eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal muestra el compromiso del PP con "respetar y mantener" el Amejoramiento del Fuero navarro

La dirigente 'popular' participa en una reunión del partido en Navarra

- PUBLICIDAD -
Cospedal muestra el compromiso del PP con "respetar y mantener" el Amejoramiento del Fuero navarro

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha participado este martes en la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, donde ha trasladado el compromiso de los 'populares' a nivel nacional por "respetar y mantener" el Amejoramiento del Fuero.

Además, durante su visita a Pamplona, María Dolores de Cospedal ha sido crítica con las decisiones del Gobierno de Navarra, al que ha calificado como "radical" y le ha cuestionado en medidas como la reforma fiscal o la situación del Programa de Aprendizaje de Inglés.

Igualmente, esta mañana Cospedal ha visitado la empresa Tasubinsa. Posteriormente, ha departido con el presidente de UPN, Javier Esparza, y con otros dirigentes regionalistas, con los que ha paseado por la plaza del Castillo de Pamplona. Cabe recordar que UPN y PP concurrirán en coalición a las próximas elecciones generales.

La secretaria general del PP ha afirmado que "es indispensable respetar y mantener el Amejoramiento, siempre lo hemos creído y siempre hemos luchado por ello, y vamos a poner en evidencia a los que quieren tratar a Navarra como un apéndice de otra Comunidad Autónoma". "Navarra tiene su propia identidad y vamos a pelear por ella con uñas y dientes", ha afirmado.

Cospedal ha acusado al Gobierno foral de "tratar de hacer una tarea de ir perdiendo la identidad de Navarra, de enseñar a los niños de Navarra a perder su identidad", ante lo que ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen engañar".

Igualmente, ha criticado que el Gobierno de Navarra "ha dado al traste con el derecho de los niños a educarse en inglés, y los padres de Navarra no lo entienden".

Cospedal ha resaltado además que este año el Gobierno central "ha bajado los impuestos a los españoles, mientras aquí en Navarra acaban de subirlos". Por ello, ha asegurado que el PP en Navarra "va a pedir la misma rebaja fiscal que hemos propuesto para el resto de España, porque no es de recibo que al final el régimen foral de Navarra sirva para que los navarros sean los que más impuestos paguen de toda España".

La dirigente 'popular' ha considerado en definitiva que el Gobierno foral es "radical, unido a los independentistas y nacionalistas excluyentes", y le ha pedido que "piense en los navarros antes que en su interés partidista".

PABLO ZALBA: "EL 20-D NOS JUGAMOS LA CONSOLIDACIÓN"

Por su parte, el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado que el 20 de diciembre, día de las elecciones generales, es "una fecha clave en la que nos jugamos la consolidación de la recuperación económica". "Es posible, pero sólo si continuamos con el actual proceso reformista, y el único partido que lo garantiza es sin duda alguna el PP. Lo demás son experimentos, y eso nos lleva al caos. Lo hemos visto en Grecia", ha advertido.

En el caso de Navarra, ha afirmado que también está en juego "el ser o no ser", en un momento en el que, a su juicio, "el Gobierno de Navarra no cree en Navarra". "Por eso es tan importante que a partir del 20 de diciembre tengamos un Gobierno del PP", ha indicado.

Pablo Zalba ha afirmado que el 20 de diciembre "hay dos opciones en Navarra: o Bildu y sus amigos, o el PP en coalición con UPN". "Tenemos una gran oportunidad de decir al Gobierno de Navarra que queremos PAI, que queremos Canal de Navarra, que queremos tren de alta velocidad, que no queremos pagar más impuesto que el resto de españoles y que no queremos el euskera como imposición", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha