Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal señala que igual otras comunidades se unen a su propuesta de reducir diputados y eliminarles el salario

Cospedal señala que igual otras comunidades se unen a su propuesta de reducir diputados y eliminarles el salario

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Televisión y recogida por Europa Press, Cospedal considera que su propuesta acerca la política a los ciudadanos y rechaza que se trate de un “atentado a la democracia” ni signifique “amordazar a nadie”.

“Que demos ejemplo en este sentido está muy bien y demostramos que muchos ciudadanos que tienen un oficio, además, hacen política en beneficio de sus conciudadanos”, ha declarado.

Cospedal considera que al igual que existen personas que dedican parte de su tiempo a trabajar en ONG o en labores de voluntariado, otras como los políticos pueden trabajar por sus conciudadanos desde un partido político y ganarse su sueldo con su actividad profesional.

“Obviamente --ha comentado-- yo no puedo dedicarme a trabajar para una empresa en concreto que no sea la empresa de todos, Castilla-La Mancha, porque por eso soy la presidenta”, pero un diputado “sí lo puede hacer”, igual que lo hacen muchos concejales y muchos diputados provinciales, “y no cobran por ello”.

Preguntada sobre si sobran políticos en España, Cospedal reconoce que puede haber “determinadas personas que quizá hayan dado mal nombre a la política” pero, a su juicio, “la inmensa mayoría” de las personas que se dedican a ella “lo hacen de buena fe”.

Etiquetas
stats