Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, “convencida” de que Castilla-La Mancha cumplirá con el 1,5% del déficit “casi con toda probalidad”

Cospedal, "convencida" de que Castilla-La Mancha cumplirá con el 1,5% del déficit "casi con toda probalidad"

EUROPA PRESS

ALBACETE —

Durante su participación en el acto por el vuelo inaugural del primer helicóptero de transporte militar NH90 que recibirán las Fuerzas Armadas, en la fábrica de Eurocopter en Albacete, Cospedal ha insistido en que, gracias a su “esfuerzo” y a una “gestión eficiente” por parte de su Gobierno, los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán decir que han “sabido controlar el déficit y administrar las cuentas de todos”.

Y esto, ha insistido, después de que en 2011 Castilla-La Mancha fuera “la región que terminó con el mayor déficit de toda España, con un 7,5%”. “Vamos a poder cumplir, estoy convencida, el objetivo de déficit este año”, ha recalcado.

La también secretaria general del PP ha hecho hincapié en que este logro es “mérito de todo el mundo”, pero también “algo indispensable”, ya que es una “garantía para aquellos que tienen que confiar” en el Gobiern para “poner en marcha sus proyectos”.

Ante el secretario general de Industria, Luis Valero, y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, así como directivos de EADS y Eurocopter, Cospedal ha señalado que Castilla-La Mancha necesita “actividad económica, industrias y negocios productivos” que tengan “vocación de permanencia en el tiempo”, con empresas que “quieran aprovechar la ventaja competitiva” que tiene estas región, por estar “ubicada en el corredor central de la Península Ibérica”.

A ellas, ha dicho, el Gobierno les tiene que “demostrar” que es capaz de “gobernar” como un “Gobierno serio, responsable, que genere confianza para que todo aquel que quiera llevar adelante un proyecto tenga la garantía de que ese proyecto se puede llevar hacia adelante”.

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno va a tratar de “ayudar” a las empresas que sean “garantía de futuro” a que puedan “permanecer y competir” y ha explicado que su objetivo es “favorecer todo aquello que suponga la creación de riqueza y la generación de puestos de trabajo y también para eliminar todas las trabas burocráticas y administrativas que impidan o dificulten el asentamiento de empresas en esta región”.

Cospedal ha recordado además que al esfuerzo de “saneamiento financiero” en el que trabaja el Gobierno se une un plan de “inversión y creación de empleo” para regenerar los sectores productivos dentro del marco estratégico económico de Castilla-La Mancha 2013-2010, que forma parte de la estrategia europea de crecimiento 2020.

En concreto, ha explicado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es generar “de manera completa y total para el año 2020 una economía absolutamente innovadora, competitiva, poderosa, que se sostenga en el tiempo y sea generadora de muchos puestos de trabajo, y que se fomente en la solvencia técnica y la cualificación”.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN EUROCOPTER

La presidenta de la Junta ha agradecido además el esfuerzo de EADS y Eurocopter en Castilla-La Mancha, donde han generado 2.300 puestos de trabajo, erigiéndose como la “arteria vertebral del sector industrial y aeronáutico” de la región. Además, ha apuntado que los responsables de Eurocopter le han asegurado que el programa NH90 tiene la “proyección de crear nuevos puestos de trabajo”.

Cospedal ha recalcado entonces que cuando una empresa como Eurocopter tiene que “trabajar más” porque recibe un nuevo contrato no es “por motivos políticos”, especialmente en estos momentos de crisis, en los que tiene que tener “un fundamento económico”. “Es importante -ha dicho-- que la empresa demuestre su solvencia técnica y su cualificación, que sabe avanzar y mejorar en I+D+i y que demuestra también que tiene un personal cualificado y sabe ponerse adelante”.

Etiquetas
stats