Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal está “convencida” que de la legislatura terminará en C-LM “creando empleo y creciendo”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Cospedal se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP celebrada en Toledo, donde ha hecho balance del ecuador de la legislatura, cuando este miércoles se conmemoran dos años de las últimas elecciones municipales y regionales “ganadas por mayoría absoluta” por el PP, durante los que se han hecho “muchas cosas” de las que hará balance en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el viernes 31 en Cuenca.

“Estoy convencida de que lo más duro ya ha pasado, está pasando, y de que los dos años que nos quedan por delante podremos ir viendo que se va produciendo aunque sea lentamente un crecimiento económico”, ha apuntado la responsable 'popular', que ha valorado el apoyo al PP de los ciudadanos, tal y como reflejan las últimas encuestas, y el de su partido en la región, que siente “muy de cerca”.

Flanqueada por los cinco presidentes provinciales y el secretario regional del PP, Vicente Tirado, Cospedal ha incidido en que ahora hay que poner el “énfasis” y todos los esfuerzos para “ayudar a todo lo que sea necesario para crear empleo” con “esperanza, ilusión y un punto de vista positivo”, ha manifestado.

Tras repasar los “esfuerzos” realizados desde su llegada a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que han servido para hacer “muchas cosas”, Cospedal ha avanzado que “a partir de ahora” su intención es la de “seguir gobernando con austeridad, sobriedad, sentido de la responsabilidad y seriedad”.

Además de “poner muchas medias en práctica que hasta ahora no pudimos hacer porque lo más importante era sacar a la región del borde de la ruina, la bancarrota, que era como estaba”. En este contexto, ha destacado que los planes que se han elaborado en el ámbito económico “ahora van a empezar a dar sus frutos”.

ENCUESTAS

De otro lado, y preguntada por las recientes encuestas que reflejan un respaldo al PP, Cospedal ha valorado que, cuando son favorables, tienen que servir “de acicate para trabajar mejor”, aunque no ha obviado que “son una foto fija en un momento determinado” y, por tanto, “hay que darles el valor que tienen”.

“Saber que a pesar de la situación y la dureza de las medias --los ciudadanos-- darían su apoyo al Partido Popular, para mí es muy importante”, ha reconocido la presidenta regional del PP, que ha admitido que las medidas duras “no le gusten a nadie” pero ha declarado que “cuando hay recursos escasos hay que elegir prioridades y creo que la mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha lo entienden”.

Etiquetas
stats