Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal critica que Sánchez se “empeñe” en ser presidente del Gobierno

Cospedal critica que Sánchez se "empeñe" en ser presidente del Gobierno

EFE

Albacete —

0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se “empeñe” en ser presidente del Gobierno y ha señalado que le parece “inconcebible” que lo intente “con los independentistas y la izquierda radical de este país”.

Cospedal ha respondido a los periodistas en Albacete donde ha acudido al acto de entrega de los premios taurinos Samueles de La Cerca.

La dirigente 'popular' ha criticado a Sánchez por querer gobernar cuando “ha perdido en dos ocasiones las elecciones y ha tenido el peor resultado de la historia del PSOE”, y ha lamentado que se empeña en ser presidente “por su ambición personal, a costa de la unidad y el futuro de España”.

Cospedal ha agregado que es una maniobra de Pedro Sánchez “inconcebible en otro país y es muy peligroso que nos podamos acostumbrar” y ha confiado en que los españoles “no se lo consintamos”.

Asimismo, ha admitido estar sorprendida por las críticas del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, a Sánchez, a quien ha acusado de “criminalizar” a los dirigentes territoriales, y ha recordado que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha “con Podemos”.

La presidenta del PP castellanomanchego también ha criticado a García-Page en su labor como presidente autonómico ya que, a su juicio, los socialistas “prometen sin medida y luego no cumplen”, en alusión a la aportación económica a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobada ayer en las Cortes sin el apoyo del PSOE.

Etiquetas
stats