Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal critica que “haya quienes lanzan chantajes amenazantes de separatismo” en lugar de ayudar a “salvar” al país

Cospedal critica que "haya quienes lanzan chantajes amenazantes de separatismo" en lugar de ayudar a "salvar" al país

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha referido este martes en Sevilla a la celebración de la Diada de Cataluña y, en concreto, al hecho de que el Gobierno catalán y algunos otros partidos hayan animado a la ciudadanía en general y a sus militantes en particular a acudir a la manifestación de este martes 11 de septiembre.

Según ha expuesto en una rueda de prensa tras reunirse en la capital hispalense con la dirección del Partido Popular Andaluz, “todas las partes que integramos ese todo que es España tenemos que tener claro que nos tenemos que salvar todos juntos porque nadie se va a salvar por separado”, por lo que ha advertido a “esos que lanzan proclamas que están claramente en contra de los intereses generales del país” que “nadie va a permitir que nos quieran hundir a los demás”.

Frente a ello, De Cospedal ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha valorado su capacidad para “tomar decisiones impopulares” pero en beneficio del “interés general”. Así, y a preguntas de los periodistas sobre la entrevista que concedió ayer a Televisión Española, ha dicho que España y los españoles tienen “mucha suerte de tener a un presidente” como él porque, además de tener una “talante de estadista”, estudia “de verdad cuál es el mejor interés para su país” antes de tomar cualquier decisión.

Es por eso, según la 'popular', por la que, “por encima de intereses partidistas” o políticos, Rajoy va analizar detenidamente cuáles son las condiciones “del que sería el llamado rescate” antes de solicitarlo, en caso de que se decidiera a hacerlo. “Ayer el presidente volvió a repetir, y de manera bien clara, que hoy por hoy no se conocen las condiciones del que sería el llamado rescate y que, cuando se analicen estas condiciones y cuando se sepa si es bueno para los intereses generales de España, el Gobierno y él mismo, porque es su responsabilidad, tomará esa decisión”, ha insistido.

Igualmente, ha resaltado la capacidad de Rajoy para “tomar medidas impopulares” por el “bien de todos los españoles” y que, a diferencia de “la oposición radical que tenemos en España tal y como ellos se denominan”, no toma ninguna decisión por “intereses partidistas o políticos”.

Etiquetas
stats