Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal declara que “lo que tenga que salir que salga” sobre los casos Bárcenas y Gürtel

Cospedal declara que "lo que tenga que salir que salga" sobre los casos Bárcenas y Gürtel

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha declarado hoy “muy tranquila” ante los casos Gürtel y Bárcenas y ha subrayado que “lo que tenga que salir que salga”.

“Estoy tranquila una vez que están abiertos los procedimientos judiciales; lo que queremos es que se sepa toda la verdad”, ha explicado Cospedal en el programa La Marimorena del Canal 13 de televisión.

Al respecto, y con relación a los casos de corrupción y a los otros procedimientos judiciales abiertos que afectan a su partido y a los de la oposición, la secretaría general del PP ha considerado que en España “es necesario que la Justicia sea más rápida”.

Sobre la crisis económica, Cospedal ha sostenido que “la situación está mejorando” y que el gobierno del PP ha conseguido bajar “el déficit dos puntos”.

El aumento de impuestos, según ha dicho, se ha debido a que “en momentos extraordinarios se necesitan medidas extraordinarias” y a que “la situación con que se encontró (el Gobierno del PP) no era ni muchos menos la que se esperaba”.

“Había que ahorrar el gasto e incrementar los ingresos...y hemos conseguido ahorrar 22.000 millones de euros el pasado año”, ha agregado.

Cospedal ha negado que Cataluña vaya a ser beneficiada con “un déficit a la carta” y ha asegurado que la propuesta para los catalanes “es que empiecen a ir por la senda que vamos a ir todos”.

En cuanto a los movimientos de protesta social ha insistido en que no le gusta la palabra escrache y prefiere hablar de “acosos”, que condenó y de los que dijo que no cree que la sociedad española “comparta la violencia” como medio de “ejercer la libertad de expresión.

Etiquetas
stats