Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide el voto “para defender la libertad que tanto costó conseguir”

Cospedal pide el voto "para defender la libertad que tanto costó conseguir"

EFE

Gijón —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy en Gijón a los ciudadanos que se movilicen el próximo 26 de junio y voten al PP en las elecciones generales “para defender la libertad que tanto costó conseguir”.

En un mitin celebrado en la Escuela de Hostelería de Gijón, Cospedal ha admitido que en las elecciones del 20 de diciembre muchos simpatizantes del PP “se quedaron en casa y no votaron, pero ahora es necesario que se movilicen porque el país está en riesgo”.

La secretaria general del PP ha criticado al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos por pretender que la fuerza más votada no gobierne, algo que “nunca ha ocurrido en la historia de España”, y ha abogado por conseguir una mayoría holgada en los comicios del día 26.

“El PSOE y Podemos se pelean por ser los herederos de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el peor presidente que tuvo este país” la dicho la dirigente popular, acompañada por la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y por la candidata número uno al Congreso, Susana López Ares.

Para Cospedal, cuando PSOE y Podemos “juegan a suceder” a Zapatero los votantes deben recordar también que es el presidente “que dejó a España en la quiebra más absoluta y que comenzó a abrir heridas que estaban cerradas” por lo que ha advertido de que los gobiernos de ambas formaciones “sólo miran atrás y generan odio y rencor porque son especialistas en dividir”.

Así, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “utilizar la plataforma antidesahucios en beneficio propio, para intentar ocultar que hoy se desahucia más gente que nunca” en la capital catalana.

Además, ha criticado el “veto” de Ciudadanos a Mariano Rajoy al considerar improcedente que la cuarta fuerza política el pasado 20 de diciembre “le diga a quien ganó las elecciones quien tiene que ser su candidato”.

“Todo el mundo sabe que el candidato de Ciudadanos es Pedro Sánchez, y que jugar a dividir a otro partido es la política más vieja”, ha destacado la ex presidenta de Castilla-La Mancha.

A su juicio, los casos de corrupción pudieron haber influido en la pérdida de respaldo electoral pero los ha atribuido a “personas y no a partidos”.

“Hemos tenido algunos sinvergüenzas que nos han abochornado, pero están fuera del PP o en la cárcel”, ha dicho antes de prometer “volver a bajar los impuestos”, “garantizar las pensiones”, y “crear empleo” como “única garantía del estado del bienestar”.

Etiquetas
stats