eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que cumplir el déficit permite garantizar los servicios públicos

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que cumplir el déficit permite garantizar los servicios públicos

Cospedal asegura que cumplir el déficit permite garantizar los servicios públicos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que la comunidad autónoma está cumpliendo con su objetivo de déficit y ha asegurado que esto "no es un fin en sí mismo", sino una garantía para la prestación de los servicios públicos.

En declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina, donde ha visitado un colegio, Cospedal ha remarcado que Castilla-La Mancha "está cumpliendo con su objetivo de déficit", lo que permitirá garantizar servicios como la sanidad y la educación, además del pago de las deudas.

Según Cospedal, el equilibrio presupuestario es imprescindible "para pedir financiación, para que podamos pagar nuestras deudas, que podamos pagar los servicios públicos, que podamos pagar a proveedores o que podamos ayudar a los que crean empleo".

Ha añadido que la región era "la que más déficit tenía hace un año, hace dos años y hace escasamente seis meses" y se ha felicitado porque "vamos a ser capaces entre todos de cumplir" con ese objetivo del 1,5 por ciento a final de año.

Cospedal ha indicado que "hay que ser equilibrado en los presupuestos, y gracias al esfuerzo de todos, este ejercicio lo vamos a hacer".

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha expresado su "absoluta satisfacción" por haber logrado dejar el déficit en el primer semestre del año en el 0,73 %, cuatro puntos menos que en la misma fecha del año anterior.

"Si analizamos de dónde venimos y vemos el dato de ayer, le digo con franqueza que no se puede hacer más en menos tiempo", ha dicho Esteban a los periodistas en Toledo, tras un encuentro con un grupo de empresarios de desarrollo rural de Polonia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha