Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende banderas ondeen a media asta y critica incoherencia de PSOE

Cospedal defiende banderas ondeen a media asta y critica incoherencia de PSOE

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que las banderas ondeen a media asta en los cuarteles en Semana Santa como parte de la tradición y ha denunciado la “incoherencia” del PSOE por criticarlo, mientras ayuntamientos gobernados por socialistas toman la misma medida.

Cospedal ha respondido así, en la sesión de control del Senado, a una pregunta del senador socialista Emilio Álvarez Villazán, quien ha denunciado “la orden absurda” y el “disparate que ha agraviado a unos y producido sonrojo a otros” de que las banderas ondearan a media asta en las dependencias militares.

La ministra ha criticado la “incoherencia” del PSOE, ya que en ciudades como Sevilla, Lérida o Valladolid, gobernadas por ese partido, “su Ayuntamiento tiene la bandera a media asta en Semana Santa y les parece normal y lógico por la tradición y la cultura”.

“¿Por qué se rasgan las vestiduras cuando se cumplen tradiciones seculares?”, ha preguntado Cospedal.

Ha negado que se haya querido sacar partido de algo y ha apostillado: “Es sólo una tradición que forma parte de nuestra cultura religiosa, del pueblo español. Y si usted se ha sentido ofendido, otros nos ofendemos por la utilización de la religión que ha hecho su señoría en su pregunta”.

Se refería la ministra de Defensa a las palabras de Álvarez Villazán al afirmar: “Si quieren izar a media asta la bandera de España y que ese duelo sea compartido por todos los españoles, le sugiero que la icen por los casos de corrupción, por no encontrar soluciones efectivas para evitar el terrible paro y no ser capaces de frenar la violencia de género”.

Cospedal ha respondido que no iba a “faltar el respeto mezclando temas de creencias personales y de religión para aprovechar y hablar de corrupción y otros temas políticos”. “Eso sí es falta de respeto, yo no voy a hacer eso”, ha dicho.

Ha dejado claro que la medida de que ondeen las banderas a media asta “no es ilegal ni contraviene norma alguna” y tampoco el reglamento de rendimiento de honores de 2010.

La ministra ha asegurado que la jurisprudencia señala que la celebración de festividades religiosas por parte de las Fuerzas Armadas “no infringe la legislación ni el carácter aconfesional de España” y ha añadido que “las costumbres forman parte del acervo religioso, que puede ser discutible, y también cultural”. “Fue ordenado por quien tiene competencia”, ha agregado.

Etiquetas
stats