eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal defiende el esfuerzo de los alcaldes por hacer viables los municipios

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende el esfuerzo de los alcaldes por hacer viables los municipios

Cospedal defiende el esfuerzo de los alcaldes por hacer viables los municipios

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido los esfuerzos de la mayoría de los alcaldes por hacer viables sus municipios y ha abogado por definir claramente las competencias de cada administración.

Cospedal, durante su comparecencia tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre los cálculos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de que unos 5.900 ayuntamientos españoles son ineficientes porque prestan sus servicios a un coste superior del que podrían prestarlos.

Según Cospedal, "lo más importante es que los ayuntamientos tengan la oportunidad de prestar los servicios que tienen que prestar a los ciudadanos", y por lo tanto, ha dicho, hay que delimitar claramente lo que son competencias municipales o de las comunidades autónomas o de las diputaciones.

En Castilla-La Mancha, ha explicado, hay sobre todo dos provincias, Cuenca y Guadalajara, con municipios muy pequeños, donde las diputaciones provinciales hacen una labor "excepcional", ya que si esos municipios no pueden sostenerse por ellos mismos o no pueden prestar servicios, las diputaciones hacen una tarea de apoyo y concentración de los servicios para que sean más eficaces.

La presidenta regional ha defendido que en Castilla-La Mancha "la inmensa mayoría de los alcaldes están haciendo esfuerzos extraordinarios para hacer viables sus municipios y sus gestiones municipales", y se lo ha querido reconocer.

Según Cospedal, hay algunos que están desarrollando funciones que no son propias de un ayuntamiento, y por eso, "cuando llegan tiempos de crisis, se encuentran en una situación complicada".

"Entiendo que en parte a eso se refiere Montoro cuando habla de ineficaces, porque hay que delimitar competencias", ha dicho Cospedal.

La presidenta regional ha añadido que confía que la futura reforma local ayude a conseguir el objetivo "de una administración, una competencia", que es lo que hace que las administraciones sean eficientes, ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha