Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende valores democráticos frente a quienes los atacan “a diario”

Cospedal defiende valores democráticos frente a quienes los atacan "a diario"

EFE

Valencia —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy “la importancia de querer y respetar a España” y el compromiso con la defensa de los valores democráticos “frente a quienes los atenazan todos los días”.

De Cospedal ha realizado estas declaraciones en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, una de las sedes del Ejército de Tierra que ha visitado hoy en la provincia de Valencia.

“Hoy las amenazas no son solo por ocupar nuestra integridad territorial, dividirla o separarla, sino que son amenazas contra nuestro modelo de convivencia y los valores que representa la democracia”, ha agregado la ministra, sin hacer referencia expresa a ningún hecho.

“Como garantes de nuestra seguridad e igualdad, es justo reconocer el papel de las Fuerzas Armadas, porque la defensa de nuestro modelo de convivencia es un derecho que nadie nos va a poder arrebatar, y esos derechos que consagra la Constitución de 1978 queremos que se nos den por igual”, ha añadido.

Uno de esos derechos -ha continuado- es el de sentirnos seguros y el derecho a ser defendidos, “y eso lo proporcionan las Fuerzas Armadas”, motivo por el cual ha agradecido su labor.

Previamente, durante su discurso en la inauguración del congreso “Big Data, sectores clave y empresas líderes”, organizado por el diario Las Provincias, De Cospedal ha afirmado: “Si las amenazas a las que nos enfrentamos son múltiples, las respuestas también deben ser multilaterales entre aquellos que compartimos valores y que no queremos que esos valores puedan estar en riesgo”.

“El frente común de la democracia no debe ceder, debe estar preparado ante cualquier chantaje o ataque ajeno”, ha concluido la ministra.

Etiquetas
stats