Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal critica la “demagogia y la mentira” de Sánchez frente a la “política de la dignidad” de Rajoy

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

BILBAO —

Dice que los líderes de PSOE, C's y Podemos no generan “ninguna confianza” para crear empleo y defender la unidad de España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que, en el 'cara a cara' de la Academia de Televisión, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, utilizó “la demagogia, la mentira permanente y persistente, la mala educación, la soberbia y la chulería como argumentos políticos”, con un discurso en el que “no habló bien de España en ningún momento”. Por el contrario, ha puesto en valor la intervención de Mariano Rajoy, que, a su entender, representó la “política de Estado y de la dignidad”.

Así se ha pronunciado en un almuerzo mitin en el Palacio de Euskalduna de Bilbao ante unos 400 militantes del PP, en el que también han participado el ministro de Sanidad y presidente de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso, y los otros dos cabezas de lista del PP al Congreso por Vizcaya y Guipúzcoa, Leopoldo Barreda y Borja Sémper.

La 'número dos' del PP ha recriminado al secretario general del PSOE que no hiciera propuestas para el futuro en ese debate y que tampoco explicara “todas las falsedades” que expuso en su intervención que, en su opinión, estuvo “cuajada de contradicciones”.

Cospedal ha contrapuesto el discurso de Sánchez con el de Rajoy, quien, según ha dicho, “habló bien de España”, reconoció el “esfuerzo” de los españoles para salir de la crisis y presentó un proyecto basado en la creación de empleo, la mejora de la sociedad del bienestar, la defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Además, ha resaltado que presentó como aval de lo que quiere hacer en el futuro su gestión frente a la crisis económica.

“En definitiva, lo que vimos fue la demagogia, la mentira y la soberbia frente a la política de Estado, la política de la dignidad y la política de trabajar para los españoles. Y por eso estamos muy orgullosos de pertenecer al PP y de tener como candidato al mejor presidente del Gobierno que tenemos y que vamos a tener”, ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

LA POLÍTICA DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS

Después del bronco debate entre Rajoy y Sánchez, la secretaria general del PP ha afirmado que en España “hace falta la política de las letras mayúsculas”, anteponiendo el interés general a los intereses personales. Y ha resaltado que la estabilidad y la seguridad es el “camino más corto” para salir de la crisis y no “la moda” o la “charanga”.

En este punto, ha repasado el decálogo del PP para España que, según ha dicho, empieza por la creación de empleo y por defender la sociedad del bienestar y ha aprovechado para acusar al secretario general del PSOE de mentir sobre las pensiones porque el Gobierno de Rajoy “no las ha congelado”.

“Ayer en el debate había uno que se empeñaba en decir que quien garantizaba las pensiones era el PSOE. Claro, a nueve millones de pensionistas en España no se les puede engañar y gracias a Rajoy hoy tienen garantizada su pensión y nunca más se les va a bajar como hizo el PSOE. Así de claro y de rotundo”, ha aseverado, cosechando un aplauso de los asistentes a la comida-mitin del PP vasco.

SÁNCHEZ, RIVERA E IGLESIAS, NO GENERAN “CONFIANZA”

Asimismo, Cospedal ha cargado duramente contra los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos porque, a su juicio, están “jugando” a ver si pueden sumar sus votos para echar al PP y ha resaltado que “ninguno de los tres” genera “confianza” para crear empleo, garantizar el Estado del Bienestar o defender la unidad de España.

“¿A quien le crean confianza para liderar la defensa de la unidad nacional? ¿A quién? Pues a nadie”, ha exclamado, para resaltar que el PP ha “demostrado” que en los “peores momentos” tiene “la fortaleza suficiente para hacer lo que tiene que hacer” por encima de los intereses de partido.

Etiquetas
stats