eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal defiende que en democracia las "presiones externas" de "algaradas en la calle" no deben influir a la Justicia

Sostiene además que la Justicia, para ser justa, tiene que ser rápida y defiende que el planteamiento de González ha sido "lógico y sensato"

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende que en democracia las "presiones externas" de "algaradas en la calle" no deben influir a la Justicia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes que en democracia no se puede consentir que las "presiones externas de colectivos, medios de comunicación, algaradas en la calle o de partidos políticos influyan sobre las decisiones de los jueces" aunque ha puntualizado, a renglón seguido, que no quiere decir que esto se haya producido en la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión de la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

"No digo que haya ocurrido aquí sino que no se puede permitir", ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha apelado a la responsabilidad de cada uno. Cospedal, por otro lado, ha tildado de "lógico y sensato" el planteamiento del Ejecutivo de Ignacio González de dejar sin efecto la externalización sanitaria.

"Las decisiones de los tribunales tienen que ser respetadas porque nadie puede estar por encima de lo que digan pero, cuando un tribunal paraliza una decisión hasta que se vea el fondo del asunto, eso supone un coste inasumible para los ciudadanos. Sería costosísimo tener paralizado un procedimiento determinado durante años, el tiempo que dure en resolverse el procedimiento", ha añadido.

De ahí que haya considerado que "lo lógico y sensato por parte de un gobierno" es adoptar la decisión por la que se decantó González ya que "no puede hacer pesar sobre sus ciudadanos un coste tan ingente". Todo ello tras matizar que los tribunales no han resuelto el fondo del asunto sino que determinan que queda en suspenso la ejecución de la externalización.

Cospedal ha opinado que situaciones de este tipo se resolverían "seguramente con una actuación más rápida por parte de los tribunales de justicia". "Creo que es por lo que tenemos que abogar, que la justicia, para ser justa, tiene que ser también rápida", ha remarcado.

Preguntada sobre si le sorprende que una decisión política sea frenada por un recurso judicial, la secretaria general del PP ha confesado que sí ya que en un Estado de Derecho "los gobiernos tienen que gobernar y el Poder Ejecutivo es el que tiene que ejecutar la política que decida".

Este último, como ha recordado, sale de unas elecciones en las que el grupo político que gobierna "se ha presentado con un programa de gobierno que está aplicando, es decir, es un programa que han votado los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha