eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal destaca el "fuerte" compromiso de Rajoy contra la "lacra" de la violencia de género

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes el "fuerte" compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la "lacra" de la violencia de genero, ya que, según ha recalcado, el Ejecutivo ha aprobado una estrategia con una dotación de hasta 1.539 millones.

- PUBLICIDAD -
Cospedal destaca el "fuerte" compromiso de Rajoy contra la "lacra" de la violencia de género

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, Cospedal ha manifestado el "apoyo y solidaridad" del PP con todas las víctimas y ha añadido que tanto el Ejecutivo como el partido "seguirán trabajando" por la "erradicación de esta lacra, que es la violencia contra las mujeres", y por "sensibilizar a la sociedad".

En este punto, ha subrayado que la Estrategia contra la Violencia de Género 2013-2016, aprobada por el Gobierno, cuenta con una dotación de hasta 1.539 millones que se dedicará a luchar contra esa "lacra" entre el Estado y las CCAA.

Según ha añadido, hay un "compromiso fuerte del Gobierno del PP de luchar contra esta lacra social que atenta directamente contra los derechos humanos y que, desde luego, es la peor forma de discriminación contra la mujer".

TRATAMIENTO DEL ASESINATO EN LA TV DE CASTILLA-LA MANCHA

Al ser preguntada si considera adecuado el tratamiento informativo que tuvo recientemente un asesinato machista en la televisión pública de Castilla-La Mancha --que se ilustró con el vídeo de una picadora de carne--, Cospedal ha señalado que el ente publico castellanomanchego ya ofreció una explicación y ha recalcado que el "compromiso" de la televisión de C-LM "en contra de la violencia machista no lo duda nadie".

"Pero si ha podido haber algún malentendido cuando se pretendía concienciar a la sociedad contra la violencia machista y se ha conseguido otra finalidad, creo que eso también se ha aclarado lo suficientemente bien", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha