eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal destaca la protección del Ejército de los valores constitucionales

- PUBLICIDAD -
Cospedal destaca la protección del Ejército de los valores constitucionales

Cospedal destaca la protección del Ejército de los valores constitucionales

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy en la Academia de Infantería de Toledo que el objetivo máximo de cualquier soldado español es proteger a los españoles y a los valores constitucionales, que hacen de España un Estado social y democrático de derecho.

En el acto celebrado en la Academia con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, Cospedal ha destacado que el objetivo máximo de cualquier soldado español "sigue inalterado a través de la historia, proteger a los españoles, a todos y cada uno de los hogares de nuestra nación".

Asimismo, desde hace 38 años, los soldados españoles tienen como objetivo "proteger los valores constitucionales que hacen de nuestro país un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo", ha añadido.

La titular de Defensa les ha agradecido "su esfuerzo, su labor diaria y su disponibilidad permanente para su país" y les ha pedido que sigan trabajando "convencidos de que su preparación y su espíritu de servicio redundan en la seguridad, en la estabilidad y en el progreso de la sociedad".

Cospedal, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez-Buj, y por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha recordado que la Academia de Infantería de Toledo lleva más de 150 años "enseñando a ser un buen soldado a tantos y tantos infantes" y ha señalado que en ese tiempo "los desafíos y retos han cambiado y las amenazas han mutado de las formas más increíbles".

Así, una parte muy importante de la labor de los ejércitos y de la Armada "se desarrolla muy lejos de nuestras fronteras", ha indicado la ministra de Defensa, que ha dicho que para ellos "también es su día" y ha tenido un recuerdo "desde su casa" para los infantes que están en misiones fuera de España.

También ha recordado a quienes cayeron en acto de servicio por su país, que son "un orgullo" porque "dieron lo máximo, su propia vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha