Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal marca distancias con Ciudadanos y alerta de las intenciones de Podemos

Cospedal marca distancias con Ciudadanos y alerta de las intenciones de Podemos

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha marcado hoy distancias entre los proyectos de su partido y el de Ciudadanos y ha dicho que de Podemos le preocupa más el hecho de que “se quiera cargar el sistema” que la representación que pueda obtener o que sea una fuerza radical.

Cospedal se ha referido a esos partidos en su intervención en la reunión que ha mantenido a puerta cerrada con los senadores del Partido Popular, han informado fuentes asistentes a la misma.

La “número dos” del PP ha recalcado que su partido es el único que defiende la unidad de España en cualquier lugar, algo que ha señalado que lleva especialmente a gala ante la “deriva independentista” de Cataluña.

En ese sentido, ha lamentado que el PSOE parezca dispuesto incluso a renunciar a sus siglas en Baleares para pactar con Podemos.

“Eso nos da más fuerza como el único partido que defiende la unidad”, ha reiterado Cospedal, quien ha dicho que en los cinco procesos electorales que va a haber en España este año (“dos de ellos regalados”, ha señalado irónicamente en referencia a los comicios catalanes y andaluces) el país se juega su futuro.

En relación con Podemos ha señalado que no le preocupa la representación que pueda obtener en esas elecciones o el hecho de que sea un partido radical, sino que “se quiera cargar el sistema”.

También ha aludido a Ciudadanos para explicar que “otros” quieren ocupar el lugar del PP, aunque ha subrayado: “En este lado sólo estamos nosotros. El espacio del PP no lo ocupan otros partidos”.

Para ella, existen escasas coincidencias entre PP y Ciudadanos, y para reforzar esa idea de distanciamiento ha recordado que el partido de Albert Rivera votó a favor de la reprobación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en el Parlament y está votando en contra de cuestiones que van contra la esencia del Partido Popular.

Ha destacado que se trata de un partido catalán del que desconoce su proyecto, por ejemplo, para el Ayuntamiento de Madrid o la Alcaldía de Málaga.

Cospedal, que ha hecho un repaso de los datos económicos que demuestran la recuperación de la economía española, ha garantizado a los senadores de su partido que el PP va a ganar las próximas elecciones“.

“No tengo la menor duda, pero para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar”, ha animado.

Además, ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha dicho que ha recibido personalmente de las diversas estructuras del partido, que le han dado fuerza, ha asegurado, para llevar a cabo su labor durante la presente legislatura.

Etiquetas
stats