eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal ensalza la política pese a alguna "manzana podrida" que desechar

- PUBLICIDAD -
Cospedal ensalza la política pese a alguna "manzana podrida" que desechar

Cospedal ensalza la política pese a alguna "manzana podrida" que desechar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a los jóvenes de su partido a dedicarse a la política porque cree que no hay oficio más noble pese a que puede haber algunas "manzanas podridas que hay que quitarlas de la bolsa".

Cospedal ha defendido el oficio de la política en la inauguración de la Convención Nacional que Nuevas Generaciones celebra durante el fin de semana con el lema "Más que una generación" y en la que han participado también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que no hay vocación más bonita que trabajar por el bien común, y, por ello, ha reivindicado el papel de la política.

"Luego, en la actividad política, algunos no hacen lo que deberían hacer, no se corresponden con los criterios de la ética y son un antiejemplo", ha señalado Cospedal sin citar expresamente en ningún momento casos concretos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En esa línea, ha insistido: "Ese no es el espejo en el que nos tenemos que mirar (...) esas manzanas podridas hay que quitarlas de la bolsa, porque no han sido nunca un ejemplo y no lo van a ser nunca".

Sí cree un ejemplo a los políticos que conforman el Gobierno de Mariano Rajoy como Cristóbal Montoro, allí presente.

En su intervención posterior, Montoro ha aseverado "con toda firmeza" que España va a "tocar ya" la salida de la crisis y que el Gobierno va a aplicar "con plenitud" su programa político "porque España necesita que vuelva a ganar el PP en el año 2015", algo a su juicio "fundamental".

A instancias de la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, Cospedal ha hecho balance de los dos años que se van a cumplir el próximo miércoles desde las últimas elecciones generales y ha reconocido que han sido difíciles porque el Gobierno ha tenido que adoptar decisiones complicadas.

Pero ha subrayado que ya hay datos que demuestran que los esfuerzos han valido la pena y que, en esa tarea, pese a las críticas de la oposición, "el PP nunca ha estado solo".

A su juicio, encuestas como la última del CIS (en la que el PP aumenta la distancia respecto al PSOE) ya demuestran igualmente que los ciudadanos están notando que lo que se ha hecho ha servido para que España recupere la confianza.

"Como pueblo hemos estado a la altura de las circunstancias. Un gran pueblo liderado por un gran Gobierno y con un líder que, con mucha inteligencia, trabajo, sentido común y valentía, ha conseguido que no nos intervengan, pedir esfuerzos dando ejemplo el primero y que hoy estemos empezando a ver los frutos", ha añadido

Cospedal ha pedido a los jóvenes del PP lealtad con sus ideas y "honradez y honestidad" con lo que creen y sienten.

En ese momento, ha elogiado la actitud de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones que estuvo detenido en Cuba tras el accidente del vehículo que conducía y en el que falleció el opositor al régimen cubano Oswaldo Payá.

La "número dos" del PP ha destacado que Carromero pasó un momento "traumático" en Cuba. "Lo ha pasado muy mal por ayudar a aquellos que defienden la libertad", ha dicho entre aplausos que han obligado al aludido a levantarse y saludar a sus compañeros.

Cospedal ha tenido también elogios para el trabajo que en medio de la dificultad han realizado los jóvenes del PP vasco y ha animado a los integrantes de Nuevas Generaciones de Cataluña a "seguir defendiendo el gran país que es España".

Ha añadido que es "una suerte" tener a Cataluña como parte de España y ha reiterado su apelación a los jóvenes populares: "No abandonéis nunca aquello en lo que creéis".

Asimismo, ha aprovechado para garantizar que el Gobierno hizo todo lo posible para evitar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, una decisión judicial que, ha dicho, "tanto nos ha alarmado y que tan indignados nos tiene a todos".

Esperanza Aguirre ha reivindicado al igual que Cospedal y Montoro el papel de la política y ha animado a los jóvenes del PP a formarse para participar en ella aunque ha advertido de que no puede ser una "profesión vitalicia".

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha remarcado que la "verdadera política social" es la del PP, y no las "frases grandilocuentes de la izquierda que no dicen nada".

"Que nadie nos dé lecciones", ha señalado Moreno, expresidente de Nuevas Generaciones y que ha aconsejado a los miembros de la organización juvenil del PP que sean "valientes" en sus propuestas y luchen por construir un partido "cada vez más cercano, transparente y permeable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha