Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: los españoles no perdonarán a quien anteponga el interés personal

Cospedal: los españoles no perdonarán a quien anteponga el interés personal

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que los españoles “no perdonarán” a quien anteponga sus intereses personales o partidistas al interés general de Estado en las negociaciones para formar gobierno, en las que “la ideología no será un muro infranqueable” para los populares.

Cospedal ha presidido esta tarde en Barcelona la Junta Directiva del PP de Cataluña, en la han participado también la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el coordinador general, Xavier García Albiol, a pocas horas de la reunión mañana entre Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En una intervención que ha centrado sobre todo en ese inicio de negociaciones para la investidura y en celebrar los resultados del PP en Cataluña en las generales, Cospedal ha considerado que “hay muchos españoles que sin haber votado al PP creen que España necesita ya tener un Gobierno que nos aleje de incertidumbre”.

Por ello, ha afirmado que el PP afronta estas conversaciones con los demás partidos con “generosidad, abiertos al diálogo, al consenso, al acuerdo y a cesiones si fueran necesarias” para lograr un Gobierno “de consenso”.

Cospedal ha dicho además que para los populares “la ideología no es una frontera infranqueable”, ya que el PP “no utiliza sus convicciones como muros infranqueables, sino para construir, crear y tender puentes”.

Pero sí ha advertido de que el Partido Popular no pondrá “nunca en tela de juicio” la integridad territorial de España, la unidad del país y los pilares del Estado de Derecho por tal de conseguir formar Gobierno. “Eso lo han hecho otros y así les va”, ha opinado.

Su partido, ha reivindicado, representa “algo muy claro”: “La igualdad de todos los españoles, vivamos donde vivamos. El imperio de ley, que debe ser igual para todos. Que nadie, por muy gobernante que sea, se considere por encima de la ley. Y la defensa de la unidad de España dentro de la pluralidad, porque Cataluña no es igual que Castilla-La mancha, ni debe serlo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats