eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que Díez ha generado este "esperpento y ridículo" y pide que solucione el problema que creó

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este viernes que el "esperpento y ridículo" que se vive en Andalucía ante la incapacidad de Susana Díaz de ser investida presidenta de la Junta tras su victoria electoral es responsabilidad de la propia líder de los socialistas andaluces, a que ha reclamado que solucione el problema que ella misma creó con el adelanto electoral.

- PUBLICIDAD -

"El esperpento y ridículo lo ha generado ella, porque no le han salido los cálculos. Ahora tiene el descaro de echarle la culpa a los demás. El problema lo ha provocado ella y ahora lo tiene que resolver", ha subrayado en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press.

La 'número dos' del PP hacía referencia así a las palabras de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este viernes decía que la situación en el Parlamento andaluz de cara a su investidura "es surrealista y empieza a rozar el ridículo". "Lo que es surrealista es el papelón que está haciendo Díaz", ha contestado Cospedal.

"Esta señora, en el ámbito de su competencia, convocó elecciones por su interés cuando nadie se lo pedía cuando tenía un Gobierno estable con IU", ha dicho Cospedal, por lo que considera que "el esperpento y el ridículo lo ha generado ella".

En su opinión, a Susana Díaz "no le han salido los cálculos, y ahora tiene el descaro de echarle la culpa a los demás", cuando el problema "lo ha provocado ella" y ahora "lo tiene que resolver".

Según ha dicho, Susana Díaz "tiene la responsabilidad de formar Gobierno y de hacer lo que esté en su mano para hacerlo". "Y si no sabe negociar, esa es su responsabilidad, porque tiene la mayoría y ella tiene que tomar las decisiones, y no puede echarle la culpa a los demás".

DICE QUE DÍAZ SE NEGÓ A LLEGAR A ACUERDOS

Preguntada por la posibilidad de que el PP andaluz de la mano de Juan Manuel Moreno pueda facilitar el Gobierno de Susana Díaz con una eventual abstención en su investidura, Cospedal ha recordado que cuando el PSOE ganó, el líder 'popular' andaluz "le dijo que si llegaban a un acuerdo para que de una vez por todas pudieran gobernar las listas más votadas". "Y ella dijo que no, que de ninguna manera".

Por ello, ha dicho que "cada uno es prisionero de sus palabras", al tiempo que ha apuntado que el PP ha gobernado a nivel nacional "con minorías y ha llegado a acuerdos, y ahora Díaz tiene la misma responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha