Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que Díez ha generado este “esperpento y ridículo” y pide que solucione el problema que creó

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

“El esperpento y ridículo lo ha generado ella, porque no le han salido los cálculos. Ahora tiene el descaro de echarle la culpa a los demás. El problema lo ha provocado ella y ahora lo tiene que resolver”, ha subrayado en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press.

La 'número dos' del PP hacía referencia así a las palabras de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este viernes decía que la situación en el Parlamento andaluz de cara a su investidura “es surrealista y empieza a rozar el ridículo”. “Lo que es surrealista es el papelón que está haciendo Díaz”, ha contestado Cospedal.

“Esta señora, en el ámbito de su competencia, convocó elecciones por su interés cuando nadie se lo pedía cuando tenía un Gobierno estable con IU”, ha dicho Cospedal, por lo que considera que “el esperpento y el ridículo lo ha generado ella”.

En su opinión, a Susana Díaz “no le han salido los cálculos, y ahora tiene el descaro de echarle la culpa a los demás”, cuando el problema “lo ha provocado ella” y ahora “lo tiene que resolver”.

Según ha dicho, Susana Díaz “tiene la responsabilidad de formar Gobierno y de hacer lo que esté en su mano para hacerlo”. “Y si no sabe negociar, esa es su responsabilidad, porque tiene la mayoría y ella tiene que tomar las decisiones, y no puede echarle la culpa a los demás”.

DICE QUE DÍAZ SE NEGÓ A LLEGAR A ACUERDOS

Preguntada por la posibilidad de que el PP andaluz de la mano de Juan Manuel Moreno pueda facilitar el Gobierno de Susana Díaz con una eventual abstención en su investidura, Cospedal ha recordado que cuando el PSOE ganó, el líder 'popular' andaluz “le dijo que si llegaban a un acuerdo para que de una vez por todas pudieran gobernar las listas más votadas”. “Y ella dijo que no, que de ninguna manera”.

Por ello, ha dicho que “cada uno es prisionero de sus palabras”, al tiempo que ha apuntado que el PP ha gobernado a nivel nacional “con minorías y ha llegado a acuerdos, y ahora Díaz tiene la misma responsabilidad”.

Etiquetas
stats