Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal exige explicaciones a Díaz por los cursos de formación y los ERE

Cospedal exige explicaciones a Díaz por los cursos de formación y los ERE

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, una explicación sobre el fraude en los cursos de formación y los ERE fraudulentos, porque “es dinero de los parados y la Junta de Andalucía protagonista de todo”.

Cospedal ha afirmado en una entrevista en RNE que se trata del “mayor caso de corrupción institucional de la democracia”, con más de 2.000 millones de euros defraudados y 265 imputados, y “aquí nadie ha dado una explicación, ni Pedro Sánchez ni la presidenta de la Junta de Andalucía”.

La dirigente popular se ha mostrado de acuerdo con la expresión de Díaz sobre que “a quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan”, pero ha añadido que “además de eso, si es la institución que presides la que está inmersa en ese procedimiento alguna explicación se tendrá que dar”.

Preguntada por las elecciones andaluzas, ha dicho que el PP será el partido más votado, según las encuestas que maneja y que hará todo lo posible para que gobierne la lista más votada en Andalucía y “en todas partes”.

Sobre la situación de los socialistas, ha señalado que si algo le preocupa es que siempre ha habido dos partidos nacionales y “hoy uno de ellos, el PSOE, ha perdido una parte muy importante de su fuelle y de su electorado y, eso no es bueno para la estabilidad del país”.

Etiquetas
stats