eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal cree "firmemente" que los castellanomanchegos no piensan como dice CIS

- PUBLICIDAD -
Cospedal cree "firmemente" que los castellanomanchegos no piensan como dice CIS

Cospedal cree "firmemente" que los castellanomanchegos no piensan como dice CIS

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree "firmemente" que los castellanomanchegos "no piensan" de la "manera" que señala el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual su partido perdería la mayoría absoluta.

Así lo ha apuntado Cospedal en una entrevista con EFE, en la que tampoco cree que los resultados del conjunto de comicios que se celebran el 24 de mayo se van a parecer a lo que apunta el CIS, además de subrayar que "las encuestas son encuestas y las cosas pueden cambiar y de hecho siempre cambian el día de las elecciones".

Y en cuanto al sondeo sobre la estimación de voto para unas generales, la número dos del PP advierte de que las encuestas muestran un "momento determinado" pero recuerda que "todavía quedan muchos meses". Se muestra convencida de que el PP será la primera fuerza política en esos comicios, y lo será "con mucha diferencia".

María Dolores de Cospedal recuerda, al analizar los sondeos relativos a Castilla-La Mancha, que en las pasadas elecciones autonómicas el CIS daba en la encuesta preelectoral de esta región un empate técnico entre el PP y el PSOE, cuando al final los populares ganaron por cinco puntos a los socialistas.

El sondeo de hoy le ha recordado a aquella encuesta, y en cualquier caso ha insistido en que cree "firmemente" que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no piensan de la forma en que estima el CIS.

"Una cosa son las encuestas y luego la encuesta real" del 24 de mayo, ha señalado Cospedal, quien por eso ha considerado que no se le debe de dar "trascendencia mayor" a este sondeo, además de subrayar que se elaboró hace ya bastantes días.

En cualquier caso ha asegurado que su partido va a trabajar por tener una mayoría suficiente y absoluta para seguir gobernando la región.

"Esa es, si cabe todavía más después de esta encuesta, mi vocación, mi intención y lo que pienso seguir haciendo", ha añadido.

Sobre el resto de comunidades autónomas y ayuntamientos, Cospedal ha señalado que hay que analizarlos con detenimiento, pero que "las cosas pueden cambiar, y de hecho siempre cambian, el día de las elecciones".

Además ha subrayado que a la hora de ir a votar los ciudadanos tendrán en cuenta "cómo está la situación" económica y cómo estaba hace cuatro años en esas comunidades, en las que "apenas había esperanza para salir de un lugar complicadísimo".

"Hoy vemos que estamos saliendo", ha añadido la dirigente popular y presidenta autonómica, quien sobre todo ha insistido en que los ciudadanos saben que la economía crece, y que dicho crecimiento no son solo cifras macroeconómicas.

Dicho crecimiento, ha continuado, "quiere decir que se crea empleo, que se pagan las pensiones, que se puede mantener la sanidad pública y una educación pública universal y gratuita con la mejor calidad y que se pueden mejorar los servicios sociales".

Y ha añadido que "eso los ciudadanos ya lo están viendo", por eso se ha mostrado "segura" de que se lo van a "compensar al PP" el día de las elecciones". "Lo creo firmemente con independencia de lo que diga la encuesta", ha añadido.

Finalmente, sobre el sondeo que el CIS hace sobre estimación de voto en unas generales, Cospedal ha insistido en que las encuestas tienen el valor de "un momento determinado" pero ha recordado que "todavía quedan muchos meses para las elecciones generales".

Además, ha señalado que el CIS "tiene muchas ventajas", aunque la estimación sobre el voto, en muchas ocasiones, "no es su punto más fuerte" y así se demostró en las elecciones andaluzas.

En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que el PP va a ser "con mucha diferencia", la primera fuerza política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha