Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal elogia labor de fuerzas armadas para defender la seguridad españoles

Cospedal elogia labor de fuerzas armadas para defender la seguridad españoles

EFE

Palma —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha elogiado hoy en Palma la labor de las fuerzas armadas españolas en la defensa del derecho que “consagra” la Constitución de que los españoles se sientan seguros y se les defienda.

Cospedal también ha alabado el papel de las fuerzas armadas en la defensa del orden constitucional y la soberanía nacional.

“Es de justicia este reconocimiento aquí en las Islas Baleares, la frontera más occidental del territorio nacional”, ha afirmado la ministra, que se ha desplazado hoy a Palma para presidir el Consejo Superior del Ejército del Aire y visitar la unidad del Ala 49, cuyo cometido principal es la realización de misiones de búsqueda y salvamento, así como misiones de vigilancia marítima y apoyo a unidades de otros ejércitos.

Tras visitar uno de los aviones del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Cospedal se ha dirigido a los militares y periodistas presentes y ha dicho que tanto las tareas civiles como militares que desarrolla el Ejercito español tienen como objetivo “la defensa del orden constitucional”.

Cospedal ha llegado a la base aérea de Son Sant Joan poco antes del mediodía, donde ha sido recibida por la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, y los generales del Consejo Aeronáutico del Ejército del Aire.

En su alocución, la titular de Defensa ha querido subrayar la “intensa colaboración” entre los miembros del Ejército del Aire y la población de Baleares.

El archipiélago balear ha sido “fiel testigo” de la historia de España, ha dicho la ministra, que ha recordado a personajes ilustres de las islas ligados a la historia militar como el almirante Antonio Barceló, el ministro de Guerra Fernando Cotoner o Nicolás Cotoner, primer jefe de la Casa del Rey.

También ha comentado el reconocimiento nacional e internacional de unidades del Ejército del Aire con base en Mallorca por su labor el ámbito humanitario y en sus misiones contra la piratería y el tráfico de seres humanos en el cuerno de África.

Cospedal se ha referido a la importancia de vigilar y defender “la soberanía aérea del cielo español en este mundo de ataques y riegos” a nivel internacional.

En este contexto, ha reseñado que el papel de las fuerzas aéreas en el salvamento y rescate de personas a través del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

“La función del Ejército del Aire en las Islas Baleares -ha manifestado- está encaminada a la defensa de los derechos y libertad de sus ciudadanos, pero también tiene una vinculación directa con su vida cotidiana” del archipiélago.

Etiquetas
stats