Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal hablará hoy con el resto de partidos para buscar un ahorro electoral

EFE

Madrid —

0

la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que hoy mismo piensa ponerse en contacto con representantes del resto de partidos para intentar llegar a un acuerdo que permita la reducción de gastos electorales ante la campaña del 26J.

Cospedal ha anunciado esa gestión en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y en la que ha reiterado la propuesta de su partido para reducir gastos en cartelería, banderolas y publicidad exterior.

Una propuesta cuyo ahorro no ha concretado pero ha dicho que supondría en torno a una tercera parte del gasto total.

La dirigente del PP ha subrayado que los ciudadanos conocen ya bien a todos los candidatos y es posible eliminar soportes electorales como los que reproducen las caras de quienes aspiran a obtener la confianza de los electores.

Cuestión distinta es abordar la posibilidad de suprimir los envíos por correo de propaganda electoral con las papeletas de votación de los respectivos partidos porque estima que eso facilita el ejercicio del derecho de sufragio.

Cospedal ha reiterado que el PP va a intentar que el ahorro sea un acuerdo secundado por todos los partidos y eso es lo que pretende en su ronda de contactos con los representantes de las diversas formaciones.

Etiquetas
stats