Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que “hoy por hoy” no le “preocupan” los comentarios sobre su labor en el PP sino “ganar” las elecciones

Cospedal dice que "hoy por hoy" no le "preocupan" los comentarios sobre su labor en el PP sino "ganar" las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Asegura que en el PP hay “mucho banquillo” pero recalca que “hoy el capitán del equipo es Rajoy” y lo será en los próximos cuatro años

“Creo que el futuro del PP a medio plazo lo estamos escribiendo entre muchas personas”, añade

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que “hoy por hoy” no le “preocupa” que tras las elecciones del 24 de mayo pueda reabrirse el debate interno que se vivió en las filas del partido en Semana Santa. Según ha dicho, su preocupación es “ganar” las elecciones municipales en toda España y repetir la victoria en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press en pleno ecuador de la campaña electoral al ser preguntada si siguen ahí los 'cuchillos largos' que se visualizaron hace mes y medio, --cuando algunos cargos del PP defendieron abrir una reflexión sobre el rumbo del partido tras la derrota en las elecciones andaluzas-- y si teme que ese debate se reproduzca en caso de un mal resultado el 24 de mayo.

“A mí eso no me preocupa. A mi lo que me preocupa, se lo digo sinceramente, es ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, ganar las elecciones municipales en toda España, que yo creo que las vamos a ganar”, ha afirmado, para insistir poco después: “Lo demás, hoy por hoy, puedo asegurar que no me preocupa en absoluto”.

En cuanto a si cree que hay miembros en el PP que ya están pensando en el “día después”, a la espera de ver qué pasa la noche electoral, Cospedal ha indicado que ella no ve “nada” de eso sino a “mucha gente, prácticamente todo el mundo en el PP, trabajando para ganar las elecciones”. “Yo pienso que hoy la gente inteligente está pensando en ganar las elecciones”, ha enfatizado.

LA SUCESIÓN EN EL PARTIDO

Sobre si considera que los 'barones' del PP que tengan un buen resultado escribirán el futuro de su formación a medio plazo y tendrán algo qué decir en la sucesión de Rajoy, la presidenta castellanomanchega ha señalado: “Yo creo que el futuro del partido a medio plazo lo estamos escribiendo entre muchas personas”.

Así, ha subrayado que hay “un plantel de dirigentes del PP que está en una edad óptima” para gobernar y otros que, “quizá tienen más edad” pero “también están en una edad óptima para gobernar”, al tiempo que cuentan con “una experiencia que en estos años ha sido muy importante para salir” de la crisis.

A renglón seguido, la secretaria general de los 'populares' ha asegurado que el jefe del Ejecutivo seguirá al frente en los próximos cuatro años y ha destacado que “en política cuatro años es una eternidad”.

“Creo que es bueno que un partido tenga mucho banquillo y eso pasa en el PP. Eso es una cosa muy buena. Pero le tengo que decir: hoy el capitán del equipo es Mariano Rajoy y estoy convencida de que lo va a seguir siendo los próximos cuatro años. No tengo la menor duda de eso”, ha manifestado.

Etiquetas
stats