Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal destaca la importancia de la posición geoestratégica de España y Canarias para la seguridad

Cospedal destaca la importancia de la posición geoestratégica de España y Canarias para la seguridad

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Cospedal ha llegado sobre las 09.00 horas al Arsenal acompañada del JEMAD, Teodoro López, y del Mando de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y posteriormente los marines le han rendido honores de ordenanza a la ministra.

Seguidamente, Cospedal ha pronunciado un discurso donde ha dicho que es un “honor” poder estar visitando todas las unidades de la Fuerzas Armadas en Canarias, ya que ayer estuvo en Fuerteventura y Tenerife, mientras que este jueves después de visitar la Base Naval y la Base Área de Gando, en Gran Canaria, se desplazará hacia Lanzarote para concluir su periplo por el archipiélago.

Asimismo, la ministra de Defensa ha incidido en la posición “geoestratégica” de España y Canarias que dijo, es “especialmente relevante” en el caso del archipiélago por su “distancia respecto a la Península, por su cercanía con África y porque está inserta en las importantísimas rutas para España y Europa con América”, lo que apuntó tiene “relevancia” para los españoles.

La ministra también resaltó el que la Base Naval de Las Palmas sea “una de las cuatro más importantes” de España, lo que matizó “es transcendental para garantizar la seguridad” tanto de España como de Canarias que, subrayó, es una “potencia económica”.

Así concluía la visita de Cospedal a la Base Naval de Las Palmas que ha estado pasada por agua, ya que tras finalizar su discurso, se ha producido el desfile bajo la lluvia.

Etiquetas
stats