Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal ve “incongruente” que Mas ahora quiera recurrir al TC la LOMCE cuando lo desacreditó tras el fallo del Estatut

Cospedal ve "incongruente" que Mas ahora quiera recurrir al TC la LOMCE cuando lo desacreditó tras el fallo del Estatut

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras una reunión con los vicesecretarios del PP, Cospedal ha recocido que todo el mundo tiene derecho a ir al Tribunal Constitucional pero ha subrayado que, en ese caso, estaría “bien” no “desacreditar” la función de este órgano, que es el “intérprete” de la Carta Magna. “No se puede desacredita al intérprete si luego se quiere acudir al intérprete constitucional”, ha abundado.

Ante las críticas que la LOMCE ha provocado en el Gobierno catalán, en especial en lo relativo a la enseñanza en castellano, la 'número dos' del PP ha explicado que la reforma “pretende y consigue” garantizar la educación “en todas las lenguas cooficiales” de España. “En absoluto entiendo la oposición del Gobierno de la Generalitat, pero ellos tendrán que explica los motivos reales”, ha dicho.

La secretaria general de los 'populares' ha recalcado que el Gobierno tiene “la obligación” de garantizar el cumplimiento de la ley y de la Constitución, de forma que se pueda estudiar en catalán y en castellano. Se trata, ha proseguido, de que todos los españoles tengan los mismos derechos y libertades en todo el territorio nacional.

En este punto, ha advertido de que si la Generalitat “manifiesta su no intención a garantizar el derecho a estudiar” en castellano, el Ejecutivo del PP “tiene la obligación” de hacer que se garantice“, ”teniendo en cuenta que esa vía que utilizan los centros privados luego de descontará en la financiación“ en lo que corresponde a la Generalitat.

CAMPAÑA DEL PP PARA EXPLICAR LA LEY EN TODA ESPAÑA

Cospedal ha justificado la reforma en los datos de abandono escolar y de fracaso escolar en España, algo que, unido a la elevada tasa de desempleo juvenil en España hace “necesaria” esa reforma. “Nuestro modelo educativo no podía esperar ni un día más”, ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado que “siempre” ha estado vigente en España el mismo modelo educativo, que es el que “planteó” Alfredo Pérez Rubalcaba en su día y que ha “fracasado”. Además, ha anunciado que a partir de este miércoles el PP abrirá una campaña del PP en toda España sobre la reforma educativa aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats