Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal acusa a independentistas de querer convertir Cataluña en un “gueto”

Cospedal acusa a independentistas de querer convertir Cataluña en un "gueto"

EFE

Tarragona —

0

La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy a los independentistas de querer convertir a Cataluña en un “gueto” y que los catalanes acaben siendo extranjeros en su propio país.

“¿Cómo puede funcionar Cataluña como un gueto? ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de querer quitarle a los catalanes su derecho de ser españoles y de formar parte del proyecto europeo?”, se ha preguntado Cospedal en un mitin en la capital tarraconense.

Ante unas 200 personas, la dirigente popular ha asegurado que cuando viene a Cataluña se siente en España y ha arremetido contra aquellos que quieren hacer política “a base de dividir”.

“¿Qué es eso de hacer que los catalanes se sientan extranjeros en cuanto pasen el límite administrativo de la provincia de Tarragona en su propio país? ¿O a un español de fuera de Cataluña que no nos sintamos españoles en nuestra tierra?”, ha añadido.

Cospedal ha resaltado, a este respecto, que el PP “siempre lo ha tenido muy claro” y lleva “muchos años” defendiendo “en soledad” la unidad del país.

Sobre la situación de Cataluña, Cospedal ha afirmado que los catalanes “no se merecen” tener un gobierno que en vez de preocuparse de las pensiones o la sanidad está centrado en temas partidistas y proyectos independentistas.

Acompañada del presidente provincial del PPC en Tarragona, Alejandro Fernández, y del candidato al Congreso por esta provincia, Jordi Roca, la candidata popular ha hecho hincapié en que Cataluña no puede pagar a sus proveedores, pero que el Gobierno, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), está garantizando el pago a las farmacias y otros productos y servicios.

Ha comentado que “algunos se enfadan” -en referencia a Mas- cuando el Gobierno supervisa que este dinero se destina a proveedores y no a “proyectos independentistas”, y ha recordado que estos fondos provienen de la “solidaridad del conjunto de los españoles”.

Ante un auditorio formado principalmente por jubilados, Cospedal ha puesto de manifiesto que el PP ha salvado de la “quiebra” la caja de las pensiones y que éstas no solo no han bajado en estos últimos cuatro años, sino que han subido.

El objetivo del PP en la próxima legislatura, ha incidido, es “trabajar para subir el importe medio de las pensiones”, para que sean “más justas y equitativas”.

En este sentido, ha puesto en entredicho el proyecto político de los denominados partidos emergentes y ha advertido a los asistentes que desconfíen de aquellos que “sólo dicen a la gente lo que quiere oír”.

“No tienen proyectos, solo marketing y frivolidad y nos dejan en la ruina”, ha subrayado Cospedal.

Etiquetas
stats