Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que el informe sobre el presidente de Murcia no ha llegado al juez

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy actuar con “moderación” respecto al informe de la Guardia Civil sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por contratar con empresas de la trama Púnica, y ha recordado que no ha llegado siquiera al juez.

En una entrevista en TVE, De Cospedal ha subrayado que primero es necesario saber cómo se están produciendo las cosas y el contenido del informe, porque “los informes son informes”, que luego tienen que ir a un procedimiento judicial y “son los jueces los que toman las decisiones” y no la Guardia Civil ni la Policía.

De esta forma ha respondido la “número dos” del PP al ser preguntada por un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación de Pedro Antonio Sánchez al contratar con empresas de la trama Púnica.

“Aquí, como en todo, y por mucho que estemos en precampaña electoral, que a veces se notan estas cosas, hay que ir con moderación”, ha apuntado Cospedal.

También ha indicado que hay procedimientos judiciales ya abiertos con otros partidos y no tienen “ninguna trascendencia” ni reflejo alguno en los medios de comunicación.

“Y que luego sean noticia informes que todavía no han tomado carta de naturaleza... Con todo el respeto, vamos a ver lo que hay”, ha zanjado.

Además, ha defendido la decisión del PP de recurrir la fianza “injusta” de 1,2 millones de euros impuesta por el juez como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del partido.

Cospedal ha alegado que el juzgado de José De la Mata no ha tenido en cuenta los bienes ya depositados por algunos de los responsables directos para cubrir su hipotética responsabilidad.

No ha querido pronunciarse sobre si puede haber alguna intencionalidad en la imposición de esa fianza y se ha limitado a recordar que desde el ámbito judicial se tiene la responsabilidad de que exista la imparcialidad y de que “se vea”.

Etiquetas
stats