Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que no hay investigación judicial a Gómez de la Serna

Cospedal afirma que no hay investigación judicial a Gómez de la Serna

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que si el partido pensara que Pedro Gómez de la Serna hubiera cometido algún “ilícito penal”, habría actuado “con más rotundidad”, si bien ha recordado que sobre este caso no se ha iniciado una investigación judicial.

En una entrevista concedida a Antena 3, la también candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo ha señalado que el PP ya ha abierto un expediente disciplinario a Gómez de la Serna y a Gustavo de Arístegui, si bien ha recalcado que ambos han sido expedientados por sus actividades privadas.

De hecho, ha afirmado que si el PP pensara que se pudieran tratar de hechos “ilícitos penales, se habría llevado este tema con más rotundidad”.

Por el contrario, ha recordado que no se ha iniciado una investigación judicial y que, en cambio, “el informador está denunciado hasta en tres ocasiones por chantaje y extorsión por esta persona” -en alusión a Gómez de la Serna-, ha afirmado Cospedal.

“No sé qué más se puede hacer como partido político”, ha afirmado Cospedal, que ha comentado, asimismo, que desde el momento en que una persona es proclamado candidato“ uno es dueño de su puesto”.

Ha argumentado que, en cuanto el PP conoció los hechos “por indicios”, “el PP abrió un expediente disciplinario porque son militantes del PP, para conocer los hechos y actividades”, ha explicado Cospedal.

En segundo lugar, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado asimismo que Gómez de la Serna “había declarado en el Congreso su actividad y la empresa que tenía y su objeto social”.

Y ha añadido que el propio Gómez de la Serna ha presentado una querella ante la Fiscalía Anticorrupción por falsedad de documento público, por difamación y otros posibles delitos.

Por otro lado, y en cuanto a los resultados de las elecciones del 20 de diciembre, Cospedal se ha mostrado confiada en que su partido logrará la victoria y ha insistido en que se debe permitir formar gobierno a la lista más votada.

Así, sobre la posibilidad de pactos postelectorales con Ciudadanos, la secretaria general del PP ha especificado que su partido “no está hablando de un pacto de gobierno, sino de un gobierno estable, que pueda tomar las decisiones necesarias”, lo que no tiene por qué tratarse de un pacto de legislatura.

Para que el PP pueda formar ese gobierno estable, “lo más importante es conseguir el mayor número de diputados posibles” y, tras insistir en que, según todas las encuesta, su partido será el más votado en las urnas, ha recordado el elevado porcentaje de indecisos.

Y preguntada por qué posibilidades cree que existan de que el PP sea la lista más votada y pueda formar gobierno, Cospedal ha dicho que es de un 8 sobre 10 y ha añadido: “soy una persona optimista pero en la realidad”.

Además, según su criterio, el segundo partido más votado será el PSOE.

Etiquetas
stats