eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal y su homólogo marroquí impulsan la relación en materia defensa y seguridad

- PUBLICIDAD -
Cospedal y su homólogo marroquí impulsan la relación en materia defensa y seguridad

Cospedal y su homólogo marroquí impulsan la relación en materia defensa y seguridad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su homólogo de Marruecos, Abdellatif Loudiyi, han reforzado hoy el diálogo estratégico y la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

Cospedal se ha reunido en el cuartel general del Aire con Loudiyi para abordar la cooperación tecnológica e industrial en el ámbito de la Defensa, la ciberseguridad y ciberdefensa, la colaboración en enseñanza militar y la instrucción y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas marroquíes ante emergencias o catástrofes naturales, según informa Defensa en un comunicado.

Cospedal ha trasladado a su homólogo que Marruecos constituye una de las máximas prioridades para la diplomacia de defensa de España, al que considera como un país clave para la estabilidad en el norte de África y para la seguridad de ambos países, ya que comparten amenazas regionales comunes, como el terrorismo o el tráfico ilegal de personas.

Asimismo ha destacado el papel que Marruecos tiene en los foros de cooperación multilateral del Mediterráneo, como la Unión por el Mediterráneo de la UE, el Diálogo Mediterráneo de la OTAN y, de manera especial, en la Iniciativa 5+5, donde ha demostrado su cooperación en todas las actividades, especialmente aquellas relacionadas con la gestión de catástrofes y la lucha contra la polución marina.

Según Defensa, este encuentro contribuye a reforzar el diálogo estratégico y la cooperación bilateral establecido en la Comisión Militar Mixta de alto nivel, presidida por el secretario general de Política de Defensa y el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha