Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal espera no haya moción de censura en Murcia y avisa que el PP hará lo que deba

Cospedal espera no haya moción de censura en Murcia y avisa que el PP hará lo que deba

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, espera que los partidos de la oposición en Murcia no acaben presentando una moción de censura contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez, y ha advertido de que en caso de que eso pueda ocurrir el PP “hará lo que tenga que hacer”.

Así ha respondido Cospedal, en un foro del Club Siglo XXI, a la pregunta de si el PP se plantea convocar elecciones en Murcia ante la amenaza de esa moción.

La secretaria general no ha respondido de forma explícita a esa cuestión y ha insistido en que los populares harán lo que tengan que hacer, mientras que ha acusado a Ciudadanos de mostrar una “incoherencia tremenda” en este asunto.

Ha recordado así que “el mismo partido” que pide la dimisión del presidente de Murcia impulsó hace unos días en el Congreso una iniciativa que defiende apartar al cargo público cuando se abra juicio oral contra él en un caso de corrupción, y no antes.

Tras defender a Pedro Antonio Sánchez y subrayar que hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia, Cospedal ha señalado que en este caso “parece que no cabe duda de que no ha habido dinero distraído” y lo que se ha podido producir es una “prevaricación administrativa”, que según ha señalado no significa corrupción.

El PP está actuando como debe, ha defendido Cospedal, quien ha señalado que Pedro Antonio Sánchez “va a seguir siendo presidente”.

“Yo espero que no hagan una moción de censura para gobernar en Murcia PSOE, Podemos y Ciudadanos; eso es algo que tienen que decidir ellos. Si es así haremos lo que tengamos que hacer”, ha señalado Cospedal sin entrar en más detalles.

Etiquetas
stats