Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice “no es momento” de confirmar si Mayor Oreja será cabeza lista

EFE

Bruselas —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que “no es momento de presentar candidaturas” al ser preguntada sobre si Jaime Mayor Oreja repetirá como cabeza de lista del partido en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014.

“Ahora no estamos en momento de presentar candidaturas. Eso todavía no está en el tintero”, señaló Cospedal tras participar en la Asamblea del Partido Popular Europeo (PPE) que ha elegido como sucesor del fallecido Wilfried Martens al francés Joseph Daul.

“Hoy hemos venido a elegir al nuevo presidente popular europeo y a hablar del próximo Consejo para definir nuestro programa electoral y el futuro candidato del PPE”, señaló la líder popular.

Los populares europeos elegirán el próximo mes de marzo a su candidato para la presidencia de la Comisión Europea, cargo para el que los socialdemócratas europeos ya han designado a Martin Schulz, actual presidente de la Eurocámara.

Entre otros, han sonado para la candidatura del PPE nombres como el del ex primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker; el jefe de gobierno polaco, Donald Tusk; su homólogo finlandés, Jyrki Katainen; así como el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier.

Para Cospedal, “en estos momentos hay muchos nombres que suenan, pero hablar ya de uno u otro crearía distorsiones”.

La líder del PP dijo que la familia española de la formación “apoyará la candidatura que concierte alrededor de la misma el mayor número de adhesiones posible, porque creemos que una candidatura fuerte es determinante para el futuro del PPE”.

Por otro lado, Cospedal ha afirmado que ha hecho llegar al resto del PPE la “conmoción en el país” tras la sentencia sobre la doctrina Parot del Tribunal de Estrasburgo así como “el disgusto en el seno del PP”.

“He hecho llegar la petición al PPE de que en todas las políticas que se llevan a cabo en Europa se tenga siempre la perspectiva de la dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo”, explicó.

Etiquetas
stats