eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide "municipalizar" las europeas de mayo para que todo el PP se implique en las elecciones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles "municipalizar" las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con el objetivo de que todo el partido se implique en esos comicios, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide "municipalizar" las europeas de mayo para que todo el PP se implique en las elecciones

Así lo ha expuesto Cospedal en la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, un encuentro en el que ha desvelado que la Convención Nacional del partido se celebrará los días 31, 1 y 2 de febrero en Valladolid.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha agradecido a la dirección del PP que haya elegido su comunidad para este cónclave, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas.

En esa convención, el PP trabajará en tres grupos o ponencias. Uno de ellos, llamado 'España, sociedad del bienestar', estará dirigido por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. Otro, 'España, una gran nación', será coordinado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el tercero, 'España, crecimiento y empleo', tendrá al frente al vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

DEBATE DE LA NACIÓN

Además, el presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención ante la plana mayor del PP para asegurar que su intención es celebrar el Debate sobre la Nación después de la Convención Nacional del Partido Popular.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que para este debate parlamentario elegiría una fecha similar a la del año pasado. En 2013, tuvo lugar los días 20 y 21 de febrero, y las propuestas de resolución se votaron a la semana siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha