Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que su objetivo es ganar el 20D y el tiempo dirá sobre su futuro

Cospedal dice que su objetivo es ganar el 20D y el tiempo dirá sobre su futuro

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subraya que su objetivo es que su partido gane las elecciones generales con una mayoría suficiente para gobernar y después, añade, “el tiempo dirá” cuál será su futuro.

En una entrevista con Efe, Cospedal asegura que lo que ella quiere en este momento es ser diputada por Toledo y seguir “pilotando” el proyecto del PP en Castilla-La Mancha, y rehúsa comentar la posibilidad de ser ministra si Mariano Rajoy vuelve a gobernar.

Por eso insiste en que su prioridad, su “vocación”, es que España vuelva a tener un Gobierno “estable” para proseguir con las reformas y consolidar la recuperación.

“Me voy a dedicar a eso hasta las elecciones, y a partir ahí ya veremos”, señala Cospedal, quien insiste en que lo que “sí” que tiene “claro” es que quiere continuar liderando el partido en Castilla-La Mancha.

De la misma manera, dice que estará “como siempre” a disposición de su partido y “de lo que sea mejor” para el PP, al ser preguntada si desea revalidar como secretaria general en el congreso que el PP celebrará en 2016.

Recalca en cualquier caso que ha sido y es un “honor” ser la número dos de los populares y que ejerce este cargo con un “gran sentido de la responsabilidad”, además de agradecer la confianza que estos años han depositado en ella sus compañeros, con los que asegura trabajar “muy a gusto”.

María Dolores de Cospedal no quiere hablar de pactos postelectorales porque cree que “puede inducir a confusión” antes de los comicios, y tras insistir en que el partido quiere una mayoría “rotunda” que permita a Rajoy seguir en La Moncloa asegura que tras el 20 de diciembre los populares harán “lo que sea necesario para garantizar la gobernabilidad”.

“Eso sí, habiendo ganado las elecciones por una amplia mayoría”, apostilla la dirigente popular, quien no quiere opinar explícitamente sobre Ciudadanos pero sí advierte de que quien da su voto al PP “sabe perfectamente a quién y a qué está dando su voto” mientras quien vota a otros partidos “a veces se encuentra con que su voto vale para que gobierne o bien el PSOE o bien otros”.

Durante la entrevista, Cospedal confirma que la campaña que prepara el PP no será solo de grandes mítines y ciudades, sino que habrá muchas visitas a pueblos, porque “así lo quiere Rajoy” y la dirección del partido.

“Creemos que es el momento de estar muy cerca de los españoles”, dice Cospedal, para quien tras unos “tiempos muy duros” y una gestión con decisiones “a veces ingratas pero absolutamente necesarias”, ahora que se están “viendo los efectos” es el momento de que el partido salga a explicar “en primera persona” y “cara a cara” lo que se ha hecho.

Niega asimismo que Rajoy solo vaya a acudir a sitios 'amables' para el PP -sus últimas visitas han sido a municipios donde el partido ha ganado de calle- porque el presidente, dice, va a ir, como siempre ha hecho, tanto a sitios donde el PP gobierna como donde está en la oposición.

Reconoce por otra parte María Dolores de Cospedal que la elaboración de las listas electorales es un asunto “muy duro”, también para ella, porque hay que “elegir entre personas”. “Y a quien no le cueste, que lo diga en voz alta”.

Eso sí, niega tajantemente que se produjese un encontronazo con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por la entrada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como número cuatro de la lista por Madrid.

“Eso no es cierto, así de claro. Todo eso que se ha dicho sobre un boicot... Eso no lo he vivido, no lo he visto y no ha existido”, señala.

Y apunta en cualquier caso que cuando se tiene una responsabilidad como la suya no se puede dejar llevar por un criterio personal, por “amistades” o “sentimientos”.

“Tienes que pensar lo que vaya a ser mejor para tu partido a veces no es algo grato, como es lógico y normal”, concluye.

La secretaria general del PP admite por otra parte que el partido aún no ha hablado José María Aznar para ver si va a participar en la campaña electoral.

Pero asegura que el partido va a contar “con todo aquel que quiera participar en la campaña” y estarán “encantados” porque “cuantas más fuerzas” se unan “mejor”.

“Hablaremos con todo el mundo”, contesta además a la pregunta de si va a llamar al expresidente del Gobierno con ese fin.

Etiquetas
stats