Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal niega “opacidad presupuestaria” en el Ministerio de Defensa

Cospedal niega "opacidad presupuestaria" en el Ministerio de Defensa

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que haya “opacidad presupuestaria” en su departamento ante las acusaciones de los socialistas, que le han pedido que “se olvide de pagos en a, en b y de pagos en diferido y se limite a cumplir” su tarea al frente de ese Ministerio.

Cospedal ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntada por la diputada socialista Isabel Rodríguez García sobre si piensa “acabar con la opacidad presupuestaria en el Ministerio de Defensa”.

“Niego la mayor. No se puede hablar de opacidad en el Ministerio de Defensa, cuando además ha sido tramitado en el ámbito de los Presupuestos Generales del Estado y se han debatido en esta cámara”, ha asegurado la ministra.

Ha defendido que los decretos leyes a los que ha hecho referencia la diputada socialista han sido debatidos y convalidados en la cámara baja y que las disposiciones del fondo de contingencia para las misiones de paz han sido también informadas en el Congreso.

Isabel Rodríguez ha afirmado que su partido es consciente de que los ejércitos necesitan modernizarse y dotarse de mejores capacidades, así como de tiempo para su desarrollo y su financiación, pero ha reclamado “transparencia y que las inversiones sean operativas y eficaces”.

La diputada socialista ha señalado que su grupo no comparte esa “opacidad” que ha habido en años anteriores y “los pagos en diferido en forma de créditos extraordinarios”.

Tras pedirle a Cospedal que rectifique, ha reclamado de la ministra “más acierto en la gestión del Ministerio que la que tuvo” en el Partido Popular. “Le pido que se olvide de pagos en a, en b y de pagos en diferido y se limite a cumplir su tarea”, ha añadido.

La ministra de Defensa ha reiterado que “de opacidad nada” y, aunque ha dicho que no niega que algunos créditos podían haber estado mejor justificados, ha señalado que esperaba del PSOE “otro comportamiento hablando de la defensa nacional”.

Etiquetas
stats