Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal llama a pasar página a un gobierno de “pesadilla” en Cataluña

Cospedal llama a pasar página a un gobierno de "pesadilla" en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general del PPC, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy a “pasar página” al último gobierno independentista de Cataluña, que ha sido “una pesadilla”, y a elegir un nuevo ejecutivo constitucionalista que se ocupe de los problemas que realmente interesan a la ciudadanía.

Cospedal, que esta mañana ha participado en un mitin en Barcelona junto al candidato del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, y el ex primer ministro socialista francés Manuel Valls, ha asegurado que los catalanes “están hartos de llevar tantos años con un gobierno que no se ocupa de ellos” y que ha provocado “uno de los peores momentos de la etapa reciente de Cataluña”.

Ha criticado, en este sentido, que el ejecutivo de Carles Puigdemont se ha dedicado a defender sus propios intereses políticos y a hablar de ensoñaciones, en lugar de atender los problemas reales de la gente, como el paro, la sanidad o la educación.

La ministra de Defensa ha remarcado que España es “una gran democracia” y que “ha sabido defenderse a sí misma” del órdago soberanista a través de la aplicación del 155, el cese del Govern y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Serán “unas elecciones de verdad, sin engañar, sin mentir y sin falsas ensoñaciones”, ha señalado Cospedal, que cree que Cataluña se juega en estos comicios “que las cosas cambien”, pero para ello será necesario un PPC fuerte en el Parlament.

Ha asegurado, en este sentido, que el candidato popular, Xavier García Albiol, “es la garantía de poder tener un gobierno constitucionalista en Cataluña” y de que la ley sea aquello por lo que se rija el futuro gobierno de esta comunidad.

“El PP promovió el artículo 155 y ha demostrado que es capaz de aplicar la ley y hacer que se cumpla, y que el interés general para nosotros está por encima de todo”, ha remarcado la dirigente popular, que ha hecho hincapié en que en estas elecciones “no valen las medias tintas” y que “o se está con Cataluña y España o no se está”.

Etiquetas
stats