eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice, tras las palabras de Aguirre, que el PP ya tiene un sistema de elección interna

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado rotunda este lunes que el Partido Popular ya tiene un sistema de elección que permite que se puedan presentar "todos los candidatos que se quieran presentar" y ha añadido que la reforma de la ley Electoral requiere un "gran consenso" entre todos los partidos.

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice, tras las palabras de Aguirre, que el PP ya tiene un sistema de elección interna

Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha defendido un cambio "radical" en la Ley Electoral para acercar la actuación de los políticos electos a sus electores, así como la implantación de elecciones internas en cada partido. También ha sido interrogada por las palabras del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, que en la Interparlamentaria del PP pidió listas abiertas y primarias.

Cospedal, que ha dicho no haber leído el artículo de Aguirre, ha recordado que en el PP ya hay un sistema de elección, con máximos órganos de decisión como son el congreso o la Junta Directiva. "En los congresos hay libertad de presentación a todos los candidatos que se quieran presentar", ha subrayado.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, la 'número dos' del PP ha indicado que una reforma de esta norma "necesita un gran acuerdo entre todos los partidos". "La reforma electoral necesita el acuerdo de todos los partidos y no es un tema que deba hacer solo el partido de gobierno", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha