eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal incide en que las pensiones "son lo primero" y tilda de "tremendo error" no respetar a los mayores

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la necesidad de que las pensiones sean "lo primero" y ha tildado de "tremendo error" el hecho de no respetar a la personas mayores.

- PUBLICIDAD -
Cospedal incide en que las pensiones "son lo primero" y tilda de "tremendo error" no respetar a los mayores

En un encuentro con mayores en el centro de día de la localidad albaceteña de Hellín, ha confesado que cuando quiere tomar una decisión siempre consulta a las personas mayores, "a su padre y a su madre", porque respeta su criterio por "haber vivido más y por que saben lo que cuesta ir a los sitios".

Cospedal ha incidido en que si al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no le "valen" los que tienen más de 37 años para dedicarse a la política, no se quiere imaginar "el interés que le pondrán a las pensiones".

Asimismo, ha criticado a aquellos que dicen que "defienden a los mayores" y luego "dejan la caja tiritando", mientras que, a su juicio, en la región 360.000 pensionistas han visto como su pensión ha subido un 8 por ciento gracias al PP.

Ha recordado la gestión de las pensiones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero --haciendo un inciso para decir que "Zapatero hoy se llama Pedro Sánchez"-- y ha criticado que cuando recibió una llamada el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que hiciera algo por salvar la economía española. "lo único que hizo fue bajar las pensiones".

"ALGUNOS QUIEREN OLVIDAR EL VALOR DE LA EXPERIENCIA"

La candidata del PP ha señalado que "hay quien trata a los mayores como un grupo homogéneo de gente" cuando "cada uno tiene sus propias necesidades y características". "Cuando la vida va tan rápido, algunos quieren olvidar lo que es el valor de la experiencia", ha sentenciado.

En clave más política, Cospedal ha revelado que no tiene miedo a sus adversarios al tiempo que ha pedido al PSOE que explique sus propuestas para la región. "Me gustaría oír decirle al PSOE lo que quieren hacer".

También ha aludido a aquellos que "le dicen a todo el mundo lo que quieren oír" calificándoles de "bienquedas", personas que "al final quedan mal con todos".

TODO PAGADO EN HELLÍN

La candidata del PP ha ensalzado que su Gobierno haya pagado las plazas residenciales de mayores, incluidas las de Hellín; y los hospitales de Almansa y Hellín, añadiendo que el Hospital de Albacete va a estar ampliado, además de que se va terminar el centro de día de la localidad.

De su lado, el alcalde de Hellín y candidato a revalidar el cargo, Manuel Mínguez, ha asegurado que va a seguir trabajando para que "su gente sea feliz" y ha reconocido "cómo los mayores han sido los primeros en apretarse el cinturón".

En este acto ha estado presente el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez; junto a Pepe Salmerón y Matilde Matilón, vecinos del municipio que han contado su experiencia como jubilado y persona que está próxima jubilarse, respectivamente.

UN ESPONTÁNEO DEFIENDE LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

Francisco Rubio, un vecino de Hellín presente en el acto, ha pedido la palabra para intervenir y dar su visión de las pensiones y de otros ámbitos de la sociedad, a lo que Cospedal ha accedido pidiéndole que se sentara en una de las sillas que había en el espacio habilitado para los intervinientes.

Rubio se ha mostrado de acuerdo con los argumentos de la candidata sobre las pensiones y los mayores, diciendo que "un hombre que habla por los platós de televisión no puede venir a decir que no hacen falta cuando han sido los que han trabajado 20 horas diarias".

También ha defendido valores como la "dignidad, el respeto para los ciudadanos y la verdad" que están por encima "de las leyes". Francisco ha relatado cómo trasladó a José Bono cuando era presidente de la región si el dedicaría el dinero a "hacer un jardín" en el caso de que su hijo "necesitara pan y calzado".

La candidata del PP se ha mostrado de acuerdo con los argumentos de este vecino, porque no se "puede decir más claro", asegurando que se debe trabajar por "el pan y el calzado" y dejar en un segundo plano "los jardines" si no hay para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha