eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal señala a los partidos "personalistas" como culpables de la inestabilidad política en Asturias

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido este miércoles a la situación política en Asturias y ha dicho que en el Principado son los partidos "personalistas" los que generan problemas de estabilidad políticas tanto "hace dos años como ahora".

- PUBLICIDAD -
Cospedal señala a los partidos "personalistas" como culpables de la inestabilidad política en Asturias

Cospedal se ha pronunciado en estos términos en su discurso en la Junta Directiva del PP de Asturias, donde también han intervenido la presidenta del PP asturiana, Mercedes Fernández, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Aunque no los nombró directamente, todos los asistentes interpretaron que se había referido al partido Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos y a UPyD, que rompía este martes la negociación presupuestaria con los socialistas.

"Cuando un partido no tiene más sentido que servir a la figura política de una persona, siempre crea inestabilidad", ha señalado la dirigente del PP, que cree que el PSOE de Asturias "emplea más tiempo en buscar apoyos que en gobernar" y que las consecuencias las pagan todos los asturianos.

Frente a ese modelo, Cospedal ha defendido al PP de Asturias y a su líder, Mercedes Fernández, porque su objetivo es el de defender los intereses de los asturianos y nunca el suyo personal.

Así ha destacado que fue el PP de Asturias la primera formación política que se ha negado a la posibilidad de unas elecciones anticipadas en el Principado de Asturias, en caso de que no fructificasen las negociaciones entre PSOE, IU y UPyD, porque Asturias no puede tener otra vez elecciones, que serían las terceras en tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha