Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “No podremos perdonar a quienes han querido fracturar la sociedad”

Cospedal: "No podremos perdonar a quienes han querido fracturar la sociedad"

EFE

Barcelona —

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha avisado al independentismo de que no le podrán “perdonar” que haya querido “fracturar” la sociedad catalana, lo que a su juicio es “la peor traición”, y ha acusado al expresident Carles Puigdemont de ser un “huido de la justicia”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura en Barcelona el acto de presentación de Xavier García Albiol como candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como del resto de la candidatura del PPC para el 21D, que han sido arropados también por destacados dirigentes del Partido Popular.

“La peor traición de los que han querido dividir a los catalanes y españoles ha sido la de trabajar para dividir, en vez de trabajar todos los días para mejorar la sociedad y los derechos de todos los catalanes”, ha lamentado Cospedal en su intervención.

La ministra de Defensa ha reprochado al independentismo que “en lugar de sumar a ir a más”, haya “trabajado para dividir y enfrentar a familias, amigos, vecinos y para fracturar a la sociedad catalana. Y no se lo podremos perdonar”, ha advertido.

En la “cuenta atrás” para las elecciones del 21D, Cospedal ha mostrado su apoyo a Albiol y al resto de candidatos del PP Catalán, que representan, ha dicho, el “corazón” del partido.

“Somos el mejor partido de esta tierra y de España, porque hemos antepuesto siempre la convivencia a nuestros propios intereses”, ha exclamado.

Pero sobre todo ha elogiado el “liderazgo” Albiol y su “sacrificio personal, familiar y profesional diario que es muy duro”, para “no doblegarse ni rendirse” ante la “incomprensión, alejamiento e intento de aislacionismo que realizan al PP aquellos que quieren que haya un pensamiento único en Cataluña”.

También Rajoy es, a su juicio, la “mejor garantía” de que los catalanes no independentistas “no estarán nunca solos”, aunque “parezca imposible sobrevivir a tanta descalificación, insulto, acoso mediático, tantos sufrimientos personales, profesionales y familiares y tanto intento de excluiros de la vida social catalana”.

Frente a ese contexto, ha reivindicado el “orgullo” de un PP que “sabe lo que defiende y lo que es”, en contraposición a “partidos que cada día dicen una cosa y hacen la contraria, que han llegado hace menos y no saben ni siquiera lo que defienden” y hacen política de “regate corto”.

Cospedal ha pedido que, en la campaña catalana, los populares den “una lección de responsabilidad y democracia”, abanderando el “cumplimiento de la ley y la democracia”, y ha defendido que España es un Estado con “separación de poderes” en la que “todos están sometidos a la ley de la misma manera”.

“Quienes cuestionan la justicia cuando no les gusta que la justicia les aplique el mismo rasero de los demás, lo que cuestionan es la democracia misma y lo que pretenden es ponerse al margen de la democracia y la ley. Y cuando uno se escapa se le llama huido de justicia, no de otra manera, a ver si nos vamos a equivocar”, ha afirmado, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien permanece en Bruselas (Bélgica) junto a otros exconsellers.

Cospedal ha subrayado en todo caso que el PP “va a trabajar para que la libertad vuelva a Cataluña”, como también para “devolver la prosperidad a esta tierra que está perdiendo puntos cuando era el orgullo económico y social de toda España”.

Etiquetas
stats