eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal no cree que se esté usando políticamente Hacienda y avisa de que Podemos no tiene "patente de corso"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que no cree que la Agencia Tributaria se esté utilizando políticamente y cree que lo que sucede es que los dirigentes de Podemos, que "han querido ir de abanderados de la moralidad", creen tener "patente de corso" y "se enfadan mucho" cuando se les reclaman explicaciones.

- PUBLICIDAD -
Cospedal no cree que se esté usando políticamente Hacienda y avisa de que Podemos no tiene "patente de corso"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha afirmado que quien hable de utilización política "no conoce bien cómo funciona ese Ministerio por dentro" porque lo integran profesionales que actúan "con independencia del color político del Gobierno de turno" para defender el erario público.

A su juicio, eso es lo que parece molestarles a algunos, los que "defienden una moralidad determinada, la moralidad chavista que tanto les gusta". De paso, ha añadido que a ella "no le gusta como se vive en Venezuela" y que aunque haya a quien sí le guste eso no les exime de dar explicaciones sobre sus cuentas, como a todo el mundo.

Según ha dicho, ella no se siente decepcionada por los dirigentes de Podemos porque nunca creyó en ellos, pero cree que tal vez sí lo estarán quienes confiaron en este partido y pensaron que les llevarían "al quinto paraíso, a tener la pensión de jubilación más alta" a "no pagar la deuda" y a suprimir la educación concertada.

Ante el auge de este partido en las encuestas, considera lógico que sea popular un partido "que dice a todo el mundo lo que quiere oír", pero que las cosas cambian cuando llega el momento de presentar propuestas concretas de qué se quiere hacer con la educación o con la sanidad.

A su modo de ver, las encuestas son un acicate para trabajar más y explicar mejor su trabajo. Cospedal ha reiterado que a lo largo del mes de febrero se conocerán los candidatos del PP a las municipales y autonómicas.

¿ACCIONES LEGALES CONTRA HSBC?

Por otro lado, preguntada sobre si ve necesario emprender acciones legales contra la rama suiza del HSBC por contribuir al fraude fiscal, ha replicado que ellas es partidaria de "la transparencia" y de "respetar las leyes y las normas". "Lo que es legal es legal pero lo que no es legal no tiene por qué taparse", ha dicho.

Preguntada también por la amnistía fiscal decretada por el Gobierno, ha subrayado que lo importante es que el dinero vuelva a España y tribute en España. Además, ha afirmado que en lo que sea delictivo le parece "muy bien que se aplique todo el peso de la ley".

Por último, se ha referido a la decisión del Rey Felipe VI de bajarse el sueldo un 20 por ciento y lo ha atribuido a la intención de ser transparente y dar ejemplo. "Es un intento de transparencia y de estar cerca de los ciudadanos, las administraciones y los gobiernos hemos tenido que hacer cosas parecidas hace ya más tiempo", ha añadido, recordando sus propias medidas al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha