eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal toma posesión arropada por buena parte del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cospedal toma posesión arropada por buena parte del Gobierno

Cospedal toma posesión arropada por buena parte del Gobierno

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha estado arropada por buena parte del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de Sáenz de Santamaría, han asistido a la toma de posesión los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro; Empleo, Fátima Báñez; Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido; Agricultura, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Dolors Montserrat, así como cuatro vicesecretarios del PP.

Acompañada por el ministro de Defensa saliente, Pedro Morenés, y en un segundo plano por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, la nueva titular del Departamento ha recibido honores de ordenanza y pasado revista a una compañía mixta, de los tres ejércitos, formada para el acto.

Con gesto serio y bajo la lluvia, Cospedal ha protagonizado en el patio del Ministerio de Defensa el acto castrense, y después ha recibido la cartera de Morenés en otro acto en el interior.

En ese acto, Cospedal ha señalado que desde hoy mismo asume la "obligación ineludible de trabajar cada segundo, cada minuto y cada día por el bien general de los españoles y por la grandeza de España".

Cospedal, la segunda mujer que ocupa esta cartera, ha dicho que la asume con "humildad y con orgullo, y con la ayuda de Dios", ha subrayado que las fuerzas armadas son "digna bandera de lo mejor de España" y ha recalcado que la política de Defensa "representa como pocas el sentido de país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha