eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal preside los actos de la patrona de Aviación

- PUBLICIDAD -
Cospedal preside los actos de la patrona de Aviación

Cospedal preside los actos de la patrona de Aviación

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy en el cuartel general del Ejército del Aire de Madrid los actos en homenaje a la virgen de Loreto, patrona de Aviación.

De Cospedal ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de Ejército del Aire, el general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, además de por otras autoridades.

La ministra ha pasado revista a las tropas y ha asistido a la jura de bandera de ocho altos mandos que este año han pasado a situación de reserva o de retiro y que, aprovechado la festividad de la patrona, han recibido un recuerdo conmemorativo.

En el mismo acto se ha rendido homenaje a los soldados muertos de todos los tiempos, con la colocación de una corona en el monumento a los caídos situado en los jardines de entrada del Cuartel General del Aire.

Ideado inicialmente para conmemorar a la primera víctima de la aviación española, el capitán Celestino Bayo Lucía, muerto en 1912, el monumento representa a una mujer, que simboliza a España, un aviador y la historia en actitud escribiente.

Para terminar la ceremonia, las tropas han desfilado delante de la ministra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha