eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal presenta este lunes sus segundos presupuestos desde que está al frente de la Junta de Castilla-La Mancha

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, presentará este lunes el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013, los segundos que elabora su Gobierno desde que se encuentra al frente del Ejecutivo regional.

- PUBLICIDAD -

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el Palacio de Fuensalidad de Toledo y como la propia Cospedal avanzó el pasado viernes, las cuentas regionales para el próximo año no conllevan ninguna subida de impuestos.

Este mismo sábado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, recibió el Proyecto de Ley en formato digital de manos del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.

Las cuentas generales de Castilla-La Mancha para 2012 fueron presentados en las Cortes regionales el pasado mes de mayo y fueron aprobadas en sede Parlamentaria durante el mes de julio del presente ejercicio.

PRIMEROS PRESUPUESTOS

Los primeros presupuestos de Cospedal tenían por objetivo reducir el déficit regional del 7,3 al 1,5% en 2012, mientras que en 2013 el objetivo de déficit es del 0,7%. Así, en el primer semestre del año la región registró un déficit del 0,73% del PIB, lo que supone una reducción de 3,5 puntos en un año, ya que el déficit en junio de 2011 era de 4,25%.

En 2012, los Presupuestos de Castilla-La Mancha cuentan con un total de 8.290,8 millones de euros y tienen un techo de gasto de 5.648 millones. Los gastos finalistas ascienden a 1.311 millones, mientras que a inversiones destinan 220 millones de euros. Además, el Gobierno destina 367 millones de euros a pagar intereses derivados de la deuda acumulada.

Las cuentas de 2012 suponen una reducción del 3,7% --si se computa el dinero que la región tiene que pagar de deuda--, del 14,35% si no se computa y del 20 por ciento si se comparan con los que elaboró el último Gobierno de José María Barreda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha