Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal presenta este lunes sus segundos presupuestos desde que está al frente de la Junta de Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el Palacio de Fuensalidad de Toledo y como la propia Cospedal avanzó el pasado viernes, las cuentas regionales para el próximo año no conllevan ninguna subida de impuestos.

Este mismo sábado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, recibió el Proyecto de Ley en formato digital de manos del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.

Las cuentas generales de Castilla-La Mancha para 2012 fueron presentados en las Cortes regionales el pasado mes de mayo y fueron aprobadas en sede Parlamentaria durante el mes de julio del presente ejercicio.

PRIMEROS PRESUPUESTOS

Los primeros presupuestos de Cospedal tenían por objetivo reducir el déficit regional del 7,3 al 1,5% en 2012, mientras que en 2013 el objetivo de déficit es del 0,7%. Así, en el primer semestre del año la región registró un déficit del 0,73% del PIB, lo que supone una reducción de 3,5 puntos en un año, ya que el déficit en junio de 2011 era de 4,25%.

En 2012, los Presupuestos de Castilla-La Mancha cuentan con un total de 8.290,8 millones de euros y tienen un techo de gasto de 5.648 millones. Los gastos finalistas ascienden a 1.311 millones, mientras que a inversiones destinan 220 millones de euros. Además, el Gobierno destina 367 millones de euros a pagar intereses derivados de la deuda acumulada.

Las cuentas de 2012 suponen una reducción del 3,7% --si se computa el dinero que la región tiene que pagar de deuda--, del 14,35% si no se computa y del 20 por ciento si se comparan con los que elaboró el último Gobierno de José María Barreda.

Etiquetas
stats