Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que “el proceso está fuera de la legalidad y se actuará en consecuencia”

Cospedal asegura que "el proceso está fuera de la legalidad y se actuará en consecuencia"

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el proceso participativo de ayer en Cataluña se hizo “al margen de la legalidad” y, por lo tanto, el Gobierno “actuará en consecuencia”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el centro coordinador de emergencias de Castilla-La Mancha, Cospedal ha asegurado que el proceso participativo “carece de validez, no tiene fiabilidad” y el respaldo estuvo “muy por debajo” de lo que algunos pretendían.

Para la secretaria general del PP, el “simulacro” de ayer fue “un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional”, porque “todos los españoles tienen derecho a decidir” sobre su presente y su futuro. “Y sobre nuestro país (...) pero hay algunos que han tratado de quitarnos este derecho a todos los españoles, aunque no lo han conseguido”.

Lo de ayer, para Cospedal, ha sido “un simulacro estéril, inútil y realizado al margen de la legalidad”, sin ningún control como interventores o junta electoral, sin ningún procedimiento de control de emisión de opinión de un país civilizado.

“Veíamos como los propios partidos independentistas que han promovido este proceso presidían las mesas, que no hay control ninguno, que las mesas pueden estar abiertas hasta quince días”, ha agregado.

Por eso, ha dicho, “cualquier valoración acerca de datos o cuestiones semejantes carece de toda validez porque no tiene ninguna fiabilidad”.

Etiquetas
stats