Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “La rueda del progreso ha girado siempre que ha gobernado el PP y se ha parado con los populismos”

Cospedal: "La rueda del progreso ha girado siempre que ha gobernado el PP y se ha parado con los populismos"

EUROPA PRESS

MURCIA —

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido este viernes que la “rueda del progreso” ha girado “siempre que ha gobernado el PP” y “se ha estancado cuando se han puesto al timón los populismos, las demagogias o aquellos que dicen a todo el mundo lo que quiere oír, y que nos han llevado a escenarios o lugares desconocidos donde lo ha pasado muy mal la sociedad española”.

Precisamente, el PP “quiere seguir haciendo” girar esa “rueda del progreso”, tal y como ha proclamado Cospedal en el polígono industrial La Estrella del municipio murciano de Molina de Segura, donde ha visitado las instalaciones de la empresa SECOM Iluminación acompañada por el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el cabeza de lista del PP al Congreso por la Región, Teodoro García, entre otros miembros de la candidatura.

Tras la visita, la secretaria general del PP ha reconocido que, muchas veces, “cuando se habla de economía y se utilizan grandes cifras o se habla de porcentajes, uno no tiene la auténtica dimensión de lo que se está hablando” como, por ejemplo, cuando este viernes se ha anunciado que la economía española ha crecido en el tercer trimestre un 3,5 por ciento.

“Y la gente se pregunta qué es ese crecimiento, en qué les afecta o en qué se ve”, ha admitido Cospedal. Pues bien, ha señalado que estas grandes cifras se perciben cuando se visita una empresa como SECOM “y se comprueba cómo se materializa: en que se pueden crear puestos de trabajo y mantener los puestos existentes”.

Sobre todo, Cospedal ha explicado que este efecto se observa en que las empresas españolas “cada vez tienen mejores posibilidades de salir al exterior y cada vez están profundizando más en la investigación, el desarrollo y la innovación”, algo en lo que SECOM “es un claro ejemplo”, ha reivindicado.

La secretaria general del PP ha explicado que SECOM “es una empresa que diseña sus productos, los fabrica aquí, los distribuye trabajando aquí y creando puestos de trabajo aquí, en la Región de Murcia y en España”, mientras que las ventas se efectúan “dentro y fuera de España”. Precisamente, las ventas al exterior “suponen un retorno de dinero que vuelve a España”.

“Así se va generando el círculo virtuoso de la economía, que se traduce en que nuestra economía crezca y que se cree empleo”, según Cospedal, quien ha alabado a empresas como SECOM que impulsan “la innovación, el desarrollo y que la gente joven pueda poner también su grano importantísimo de arena y sus conocimientos a favor del desarrollo y la investigación”.

No obstante, Cospedal ha reconocido que “todavía hay muchos hombres y mujeres que todavía están buscando un empleo, lo sabemos; igual que sabemos que la situación del país es hoy día muy dramática para muchas personas”. Sin embargo, ha dicho ser consciente también que, después de “estos años tan duros que hemos vivido”, las cosas “empiezan a ir mejor y, cuando se habla de crecimiento económico, ya se puede decir que eso se traduce en crear puestos de trabajo”.

Por eso, remarca que empresas como SECOM, entre otras muchas, “han hecho que la economía española genere en el último año medio millón de empleos” que se suman al medio millón de empleos que se crearon el año pasado. En definitiva, este esfuerzo ha permitido “crear un millón de empleos entre todos los españoles y que tengamos un objetivo entre todos y es que dentro de poco tiempo, en España seamos 20 millones de personas trabajando”.

“LA RUEDA DEL PROGRESO”

En este sentido, ha insistido en que el efecto de la macroeconomía “se ve muy claramente en una empresa como SECOM”, porque “si hay más personas trabajando, hay más personas cotizando a la Seguridad Social; y si la Seguridad Social tiene más dinero, hay liquidez a través de los ingresos para pagar las pensiones, para pagar la sociedad del bienestar, para pagar la Sanidad pública, la Educación pública o las infraestructuras”.

“Además, hay más dinero si se generan nuevas empresas, y si hay más personas trabajando, las personas y las familias consumen más, por lo que las empresas pueden producir más y contratar a más trabajadores”, ha añadido.

No obstante, ha advertido que este círculo, que ha comparado con una rueda de “progreso y de futuro”, hay que “mantenerlo” porque las ruedas “se paran si uno no las hace girar permanentemente”. Para seguir girando y convertirse en ruedas de “progreso y de futuro, necesitan gasolina, aceite y, a veces, hacer reparaciones y cambiar las piezas”.

Por eso, los gobiernos, en la política económica y social, “tienen que estar alentando constantemente esa rueda, ayudando a los empresarios”. Por ejemplo, ha defendido que las administraciones “tienen que bajar los impuestos o hacer reformas” y, en este sentido, ha reivindicado que el Gobierno de España “ha hecho muchas reformas, como la laboral, la fiscal o la energética”. Todo esto, según Cospedal, “es necesario y hace que la rueda de la economía, la rueda del progreso y la rueda del futuro no deje de girar”.

“Nosotros queremos trabajar por que esa recuperación llegue a todo el mundo y por que esa rueda de progreso y de futuro llegue a todo el mundo”, según Cospedal, a quien no se le ocurre mejor forma de hacerlo que “apoyar a empresas como SECOM, teniendo tan buenos empresarios y tan buenos trabajadores”, así como “trabajando con el tercer sector y ayudando a aquellas personas con capacidades diferentes”.

SÁNCHEZ: DE LA CRISIS SE SALE CREANDO EMPLEO“

Sánchez ha defendido que de la crisis se sale “creando empleo y que quien quiera trabajar pueda hacerlo y en condiciones dignas y de calidad”. Por eso, ha recordado que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, presentó este jueves sus presupuestos, en los que siete de cada diez euros “se dedicarán a incentivar que las empresas generen empleo dotándolas de liquidez y de financiación”.

De hecho, ha resaltado que la gran mayoría del Presupuesto de la Comunidad para 2016 “irá destinado a fomentar el empleo de los jóvenes, de los parados de larga duración y de aquellas personas con más de 45 años que estén buscando una oportunidad”.

El objetivo, ha señalado, es “generar oportunidades para todos y también para los colectivos con especiales dificultades, como hace la empresa SECOM Iluminación, porque al final hay que apostar por el capital humano y diferenciarnos en la calidad del producto que ofrecemos y, para eso, hay que seguir formando y generando oportunidades de futuro”.

Precisamente, Sánchez ha puesto a la empresa SECOM Iluminación como ejemplo de la externalización de sus productos, internacionalización, calidad, innovación y tecnología“, pero ”creyendo en contar con los mejores trabajadores y dándoles estabilidad“. Asimismo, ha remarcado que esta compañía invierte todos los años en innovación para mejorar su productos.

“Es una empresa referencia en el sector y de esa nueva industria de la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 en la que estamos trabajando en la Región de Murcia”, ha destacado Sánchez, quien ha puesto a la empresa como ejemplo de la Región de Murcia “de hoy y del futuro”.

Una Región de Murcia que “quiere ponerse de pie, creer en su gente, ponérselo más fácil a sus empresas y fomentar que cada día se generen más empleos, porque el empleo es la garantía no solo del presente, sino también de tener todos un mejor futuro, de estabilidad y de oportunidades”.

Etiquetas
stats