Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal cree que trabajará “muy bien” con Maillo y hablar de mala relación es “falta de otras noticias”

María Dolores de Cospedal

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este lunes convencida de que trabajará “muy bien” con el recién nombrado coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y no ha desvelado si quiere seguir siendo presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha admitido que si Maillo ha sido nombrado coordinador es porque ella tiene ahora “una función” -ser ministra de Defensa- “que no le va a permitir estar tan el día a día, tan en el detalle, como en el pasado”, de manera que el nombramiento de Maillo será bueno para ella misma y también para el partido. 

En todo caso, ha asegurado que la colaboración con él “viene funcionando muy bien desde hace un año y medio”, cuando éste fue nombrado vicesecretario de Organización, y que está convencida de que así seguirá siendo. Si se especula sobre la posibilidad de una mala relación, ha añadido, es “a falta de otras noticias”.

Además, ha asegurado que no le molestó la gestión que hizo Maillo de la enmienda que presentó un concejal de San Clemente (Cuenca) contra la acumulación de cargos y que fue rechazada en la primera jornada del Congreso. Cospedal la ha atribuido a que “con carácter general”, la gente en las organizaciones suele responder que no cuando le preguntan si le gusta que alguien tenga más de una responsabilidad.

“Lo entiendo porque es humano”, ha dicho, antes de puntualizar, sin embargo, que en el PP hay muchas personas que tienen varias responsabilidades en el nivel local o provincial, por ejemplo, porque tiene mucha representación en las instituciones. Por eso ha afirmado que no le da demasiada trascendencia a esta polémica.

Cospedal no ha desvelado si aspirará a seguir siendo presidenta del partido en Castilla La Mancha y sólo ha dicho que hará lo que vea más necesario. Tampoco ha precisado cuándo tomará la decisión: “Los plazos se los pone una misma”, ha dicho.

Caso Gürtel

La secretaria general del PP ha asegurado este lunes que quiere que “se conozca toda la verdad” sobre el caso Gürtel y que ella pone “la mano en el fuego” por cómo funciona ahora su partido y por los “instrumentos de control de hoy”. La 'número dos' del partido se ha expresado así, preguntada por la jornada del juicio del caso Gürtel en la que tendrá que declarar la exministra Ana Mato como partícipe a título lucrativo de la trama y deberá comparecer también el representante legal del PP.

Según ha dicho, Cospedal quiere que la justicia dirima todas las responsabilidades. También ha afirmado que ella conoce el caso desde “una vertiente mucho más externa” que el juez, que tiene medios para investigarlo. Preguntada si pone la mano en el fuego por la exministra, se ha limitado a señalar que “hay un procedimiento judicial en marcha” y que “respetar la independencia de los jueces es algo muy bueno”.

En cuanto a si pone la mano en el fuego por su partido, ha afirmado que sí la pone “por cómo actúa hoy” el PP y, aunque ha reconocido que “todos los procedimientos pueden fallar, en todas las organizaciones”, ha querido poner en valor que se hace “todo lo posible para que las cosas no pasen.

La también ministra de Defensa ha admitido que “ocurrieron cosas en el pasado que no tendrían que haber ocurrido” pero ha añadido que le da “mucha tranquilidad que la Justicia esté actuando y se pueda conocer toda la verdad”. De otros casos, ha añadido sin precisar a qué se refería, no se podrá. Además, ha apostado por hacer “de la necesidad virtud” y ha defendido la transparencia y los controles del PP, aunque ha admitido que “eso no quiere decir que un día aparezca alguien que haga cosas mal, como en cualquier sitio”.

En todo caso, ha defendido que el PP actuó “con contundencia” ante los “escándalos” que se conocieron y que tuvieron que hacer “cosas muy complicadas y muy difíciles”. “Supongo que ese tipo de cuestiones no van a volver a ocurrir pero existen buenos malos en todas partes porque somos parte de la sociedad”, ha añadido. También ha admitido que, al afrontar algunos casos, el PP “quizá fue menos ágil”, pero “en otros se tomaron medidas antes de pasar 24 horas”.

Etiquetas
stats