Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal promete recuperar “músculo económico” en Defensa e ir subiendo el gasto hasta llegar al 2% del PIB en 10 años

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay un objetivo de déficit que hay que cumplir, pero la Defensa importa y los riesgos y amenazas son ciertos y esto hay que trasladarlo de forma realista a un presupuesto ajustado”, ha explicado Cospedal durante su primera comparecencia en la Comisión de Defensa para exponer sus planes al frente del ministerio.

Ante esta situación, la responsable de Defensa ha ofrecido a los grupos parlamentarios un “diálogo abierto” y se ha mostrado partidaria de trabajar para concretar una “ley de planificación presupuestaria” porque “las capacidades militares no se pueden improvisar y hace falta un planteamiento que garantice los medios necesarios y un compromiso presupuestario a largo plazo”.

La ministra ha confirmado también que su departamento verá incrementado su presupuesto ya el año que viene aproximadamente un 30 por ciento el año que viene debido a que se volverán a incluir en las cuentas públicas los pagos de los programas especiales de armamento (PEA).

EN 2017, 1.824 MILLONES MÁS

Así, el gasto en Defensa que presentará el Gobierno próximamente en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado se verá incrementado en 1.824,5 millones de euros correspondientes al pago de la deuda de los programas de armamento de 2016 -que no se había abonado al estar el Ejecutivo en funciones-- y 2017.

Cospedal considera necesario además contar con una base industrial para “dar estabilidad al modelo de los programas de armamento” y así lograr que España tenga unas Fuerzas Armadas “preparadas y adaptadas a los nuevos tiempos” y a los nuevos “desafíos” a los que deben hacer frente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats