Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que la reforma del CGPJ garantiza mucho más su independencia

Magistrados del Supremo rechazan que Gallardón les imponga un vicepresidente

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha replicado hoy a los magistrados del Supremo contrarios a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que el nuevo planteamiento tiene por objeto garantizar la independencia del órgano de gobierno de los jueces “mucho más que hasta ahora”.

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha pedido un encuentro con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para expresarle su malestar por la creación de una nueva figura, la de un vicepresidente del Supremo y del Poder Judicial, cuya elección será, consideran los jueces, política.

Los once magistrados que integran la Sala de Gobierno del Supremo y que representan al resto de los integrantes de este tribunal han pedido la reunión por unanimidad a Gonzalo Moliner, su presidente.

Cospedal ha defendido hoy, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, la reforma del Poder Judicial.

Y ante las opiniones críticas de “determinadas personas” en el ámbito del Supremo, ha señalado que la reforma que impulsa el Gobierno y para la que quiere “el máximo consenso” tiene por objeto “garantizar la independencia” del poder judicial “mucho más que hasta ahora”.

Etiquetas
stats