eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que la reforma del CGPJ garantiza mucho más su independencia

- PUBLICIDAD -
Magistrados del Supremo rechazan que Gallardón les imponga un vicepresidente

Magistrados del Supremo rechazan que Gallardón les imponga un vicepresidente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha replicado hoy a los magistrados del Supremo contrarios a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que el nuevo planteamiento tiene por objeto garantizar la independencia del órgano de gobierno de los jueces "mucho más que hasta ahora".

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha pedido un encuentro con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para expresarle su malestar por la creación de una nueva figura, la de un vicepresidente del Supremo y del Poder Judicial, cuya elección será, consideran los jueces, política.

Los once magistrados que integran la Sala de Gobierno del Supremo y que representan al resto de los integrantes de este tribunal han pedido la reunión por unanimidad a Gonzalo Moliner, su presidente.

Cospedal ha defendido hoy, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, la reforma del Poder Judicial.

Y ante las opiniones críticas de "determinadas personas" en el ámbito del Supremo, ha señalado que la reforma que impulsa el Gobierno y para la que quiere "el máximo consenso" tiene por objeto "garantizar la independencia" del poder judicial "mucho más que hasta ahora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha